Marbella Design Fair, una cita imprescindible con el diseño más exclusivo

Como muchas de vosotras ya sabréis, en estos días se está celebrando la segunda edición de la Marbella Design Fair, una de las mayores exposiciones de diseño e interiorismo de España que durante quince días reúne a más de 40 interioristas y galerías de diseño para mostrar sus últimas propuestas, colecciones y muebles de lujo.

Sin duda alguna una de las grandes citas del año para todos los amantes y profesionales del mundo de la decoración, del interiorismo, el diseño y la arquitectura, y a la que he tenido el privilegio de asistir, a título personal como invitada de honor en el evento de inauguración y a través de mi empresa Oliva Iluminación participando en varios proyectos.

Durante mi estancia, estuve rodeada de grandes figuras del sector como el reconocido Erico Navazo, elegido mejor interiorista de 2019 por AD; las prestigiosas interioristas  Adriana Nicolau, Cuca García Lorente, Susana Urbano, Sandra Amate o Soledad Ordoñez; Julián Gallego, embajador de esta edición de la Marbella Design Fair; pero también estudios como Vatea Studio, Dairin Decoración, Viteri o Lapeña entre otros. Todos ellos dando vida a proyectos innovadores, vanguardistas y exclusivos, y empleando piezas de las firmas más exclusivas.  Para las que no hayáis tenido la suerte de ir, os muestro a continuación cuáles han sido mis favoritos.

Erico Navazo para Villeroy & Boch, sin duda alguna, uno de los espacios más aclamados por el Marbella Design Fair en esta edición de 2019. Inspirado en el Art Decó, Navazo  ha creado de manera magistral una serie de combinaciones eclécticas logrando un resultado acogedor y armonioso. Los productos de alta calidad que conforma este ambiente son una bañera exenta, un lavabo sobre encimera y un inodoro suspendido, todos de la nueva colección Antheus, ¡espectacular!

48231313716_d7930e4b4f_k

La interiorista Adriana Nicolau en colaboración con GROHE ha sorprendido a todos con la creación de una suite de lujo que rompe con todos los estereotipos. Un proyecto sofisticado, lleno de personalidad y detalles en el que podemos encontrar desde obras de arte, un cabecero gigante con forma de ola hasta una zona de wellness. ¡Perfecto para experimentar toda clase de sensaciones!

48231363757_bb0e6e53a8_k

Mi siguiente espacio favorito es el de Soledad Ordoñez, quien no solo es una gran interiorista sino también una gran amiga. Su larga trayectoria profesional queda totalmente reflejada en el espectacular proyecto que ha elaborado para la Marbella Design y en el que Oliva Iluminación ha tenido el honor de colaborar aportando unos empotrables de Metalarc y unos apliques de Marset para lograr ese equilibrio tan especial entre los colores y la decoración.

48231415062_8058f3ffa1_k

La estancia diseñada por  González Casaus, es simplemente perfecta. Me encanta la fusión de colores y la inclusión de elementos ostentosos sin que quede nada cargado. Este proyecto me ha dejado impresionada por la forma en la que han sabido combinar toda la decoración y la iluminación para lograr un entorno armonioso.  ¿Qué os parece?

48231288131_fd3094f6ef_k

Pero si tengo que destacar alguno por encima del resto, ese sería sin duda, `Coral Beach´ que el estudio Viteri y Lapeña, ha desarrollado para la firma Ramos y Cobos. Calidad, personalidad y carácter se desprenden este maravilloso proyecto construido con maderas nobles, resinas o cristal entre una gran variedad de materiales. Gracias al uso de estos elementos han conseguido unos acabados totalmente exclusivos, únicos y muy creativos.

Un proyecto impactante en el que, por supuesto, la iluminación juega un papel muy importante y en el que Oliva Iluminación también ha puesto su granito de arena incorporando las últimas tendencias en iluminación de este 2019: unas tiras de led para las hornacinas con arcos y zona inferior de la barra central que aportan una iluminación indirecta generando un efecto de profundidad y degradado de color; unas luminarias suspendidas modelo IC Light  de la marca FLOS , de estética ligera y  constructivista, y en la parte superior de la barra una sucesión de esferas de luz mediante cable electrificado. ¿Qué os parece el resultado?

48231347106_6ae7561b5d_k

La Marbella Design Fair es un escaparate único para los profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y un lugar de encuentro obligado para todos los que somos amantes del diseño y el interiorismo más exclusivo. Si tenéis la posibilidad de ir, ¡Todavía estáis a tiempo!