Mi rutina de cabello con Claudia di Paolo

Como cada verano, antes de irme de vacaciones, me gusta preparar mi cabello para largas exposiciones al sol y siempre acudo al Spa Capilar de Claudia di Paolo en Madrid para realizarme un tratamiento que mantenga todo el verano mi cabello sano y protegido.

Claudia di Paolo es la pionera y creadora del concepto de Spa Capilar en España, y como experta del cuidado del cabello lo define como una verdadera clínica de belleza para el pelo. Si tenemos algún tipo de afección capilar, acudir al Spa Capilar es una rutina imprescindible para lucir un pelo bonito y fácil de manejar desde casa.

El cabello para mí es una de las partes más importantes que debemos mantener con un cuidado especial, ya que realza nuestra belleza natural y es el mejor complemento para un look perfecto. En mi post anterior compartí mis secretos para mantener el pelo sano en verano y hoy os voy a contar qué aporta este tratamiento a mi cabello.

No solo es recomendable asistir a un centro de belleza profesional para realizarnos un tratamiento específico, también tenemos que mantener esos cuidados en casa para alargar su duración al máximo. Eso es precisamente lo que me explicó Claudia di Paolo tras asistir a su  Spa Capilar, la primera clínica de belleza para el cabello, en pleno centro en Madrid para realizarme un lifting capilar.

El tratamiento que me realicé fue un regenerador molecular o también llamado lifting capilar, especialmente indicado para cabellos muy dañados, secos, deteriorados o encrespados. En particular la idea de realizarme este tratamiento fue para hacer desaparecer el encrespamiento o “frizz” que podemos tener durante el verano. Consta de tres productos principales para combatir los daños del sol, más un producto extra para proteger nuestro cabello del calor los de secadores, las planchas o las tenacillas.

uña2

El primer producto es el Aceite Hidratante de Lavanda de Christophe Robin, un tratamiento que devuelve la elasticidad a la fibra del pelo y evita su rotura. Además hidrata, repara y protege el color  gracias a su factor de protección solar FPS6.

En el Spa capilar de Claudia di Paolo me afirmaron que este aceite prechampú, además de proteger el pelo lleva un tratamiento que se activa con el sol, por lo que podemos usarlo antes de su exposición al mar o la piscina. Como truco personal, yo me aplico una pequeña cantidad que caliento previamente con las yemas de los dedos y después cepillo mi pelo para distribuir bien el producto.

uña3

Tras el aceite regenerador, utilizamos el Champú Regenerante Figue de Barbarie de Christophe Robin, con el que vamos a conseguir mantener también el color y la suavidad en el cabello.

Este champú, de uso diario, es de aceite de higo chumbo conocido por sus maravillosas propiedades cicatrizantes, nutrientes, reafirmantes, hidratantes y sobre todo antienvejecimiento. Sus proteínas filmógenas aportan un brillo único, flexibilidad y evitan la rotura, además tiene un olor muy agradable. ¡Tenéis que probarlo!

uña1

El último producto de este tratamiento es la Mascarilla Regenerante Figue de Barbarie, producto de Christophe Robin. Este producto es un dos e uno, cuando tengamos más tiempo podemos dejarla actuar entre quince a veinte minutos o podemos usarla también en la rutina normal.

Esta mascarilla intensiva de aceite de higo chumbo, nutre y repara el cabello de la raíz a las puntas, protegiéndolo y recuperando su brillo y color. Desde el salón de Claudia di Paolo nos recomiendan aplicar una pequeña cantidad de medias puntas a puntas masajeando y sellando las cutículas del cabello.

protector-termico-airshine-spray-de-brillo

Como producto extra de este tratamiento, tenemos que usar un spray algo más ligero que aporta luminosidad y lo más importante, es un protector térmico y antienvejecimiento. El Airshine Spray Térmico de I.C.O.N. crea una película nutritiva para proteger directamente nuestra cutícula de una fuente de calor. 

WhatsApp Image 2019-07-11 at 12.59.32

El resultado de este lifting capilar es espectacular, hemos conseguido con estos productos penetrar a un nivel muy profundo del cabello creando una barrera protectora y sellando las puntas de mi pelo con un aporte brutal de nutrientes que me ha dado peso y volumen. Pero lo más importante es que he conseguido eliminar el encrespamiento. ¡Lista para disfrutar este verano!

Si queréis conocer más de cerca estos productos y los tratamientos del Salón de Belleza de Claudia di Paolo, tenéis que visitar su página web en la que encontrareis muchas referencias y consejos para mantener el cabello sano.