Mis vacaciones en Formentera

Siguiendo mis vacaciones, tengo una parada obligada como todos los años en Formentera, mi isla bonita donde prima su entorno natural a pesar de su extensión.  Como suele ser habitual mi estancia en esta isla, quiero recomendaros cómo disfrutarla al máximo, con las mejores calas de aguas turquesas, los chiringuitos con mejor música en directo y los mejores restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica de la isla.

En Formentera todo es relax y calma, por lo que para comenzar el día con la tranquilidad que exige la isla, tenemos que tomar un buen desayuno. No hay mejor sitio que CanaPepa en Sanc Francesc, una antigua casa de Payes que ofrece unos maravillosos desayunos en un entorno privilegiado.

65143234_838789323188066_3192471241156901037_n

Aquí podemos elegir un desayuno más tradicional con tostadas de diferentes panes de masa madre, cafés de todo tipo con leche de avena, de almendras, de soja; o podemos optar por una gran variedad de revueltos de huevo con aguacate, huevos con tomate de la isla, huevos benedictinos, huevos fritos, etc.

Tras haber cogido energía, tenemos que buscar las mejores playas y calas de la isla. Nuestra localización puede variar un poco dependiendo del tiempo que tengamos, ya que si tenemos viento de levante la mejor opción sería la playa de Migjorn, situada en el sur de la isla y con el agua más turquesa y transparente de todo el Mar Mediterráneo.

Otra opción es Ses Illetes, no es una de las playas más conocidas pero si una de las más bonitas de Formentera, ya que está integrada en un ecosistema de dunas y vegetación insular.

Al mediodía toca ir al mejor restaurante de Formentera o, por lo menos, al que tiene el mejor producto y las vistas más espectaculares. En Caló de San Agustí encontramos el restaurante Es Calo, donde los productos y la materia prima vence por encima de cualquier otro tipo de cocina demasiado aparatosa.

formentera-2016-es-calo-2

Os recomiendo los impresionantes pescados al horno, el plato típico de Formentera, frito de langosta con patatas y huevos fritos. ¡Riquísimo todo!

Encontrarnos más restaurantes que merecen la pena visitar en Formentera como Gecko Beach Club, situado en un entorno único en la Playa de Migjorn, podéis degustar una amplia carta de platos típicos de la isla, pero yo os recomiendo el arroz meloso con carabineros, sepia y rape.

La tarde exige de nuevo volver a la calma y, si tenemos la suerte de disfrutar un miércoles o domingo por la isla, podemos ir al Hippie Market La Mola y encontrar infinidades de productos de artesanía, bisutería y pareos antiguos entre otras muchas cosas. Además estamos en un entorno único con grupos de música tocando en directo que amenizan la velada.

Pero también podemos disfrutar de las tiendas locales que nos ofrece Formentera, entre mis favoritas os puedo recomendar Muy Formentera donde podéis encontrar los mejores zuecos de la isla con diseños propios y producidos artesanalmente. Cada vez que voy tengo que comprarme unos nuevos y es que son muy cómodos y elegantes.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 13.32.32

Otras de mis tiendas predilectas en la isla y que no puedo marcharme sin visitar es Alma Gemela Formentera, donde Cris con mucha ilusión tiene un negocio con unos preciosos vestidos de seda únicos, llenos de luz y reflejando todos los colores de la isla bonita. Además, tuve la suerte de coincidir con Giorgio Armani el mismo día en la tienda, que la suele frecuentar todos los veranos. Imaginaros la calidad de sus productos artesanales y diseños únicos, que el mismo Armani ¡se llevó seis pares de zapatos!

WhatsApp Image 2019-08-13 at 13.35.10

Estas no son solo las únicas tiendas locales que os recomiendo visitar si vais a Fomentera. Tenéis infinidad de tiendas pero yo destacaría también a Vintage, Full moon y Blue Butterfly en esta última encontrareis  las chaquetas de cuero más bonitas que he visto y este año como novedad tenían unas de pitón increíbles.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 14.54.45 (1)

Cuando el día se va terminando, se acerca la puesta de sol y buscar un lugar idóneo donde disfrutarla, en la zona de Illetes, es casi imposible mejorarla y lo más recomendable es ir al chiringuito El Tiburón alejado del bullicio turístico de otros chiringuitos. Con un vaso del mejor mojito de Formentera, música en directo y unas vistas privilegiadas podemos acabar un gran día.

Por supuesto no podéis iros sin visitar Beso Beach y disfrutar de un ambiente único con música en directo, ya que ¡No hay verano sin beso!

WhatsApp Image 2019-08-26 at 14.53.31

Y para los que se hayan quedado con ganas de algo más, por la noche toca ir al Blue Bar. Este bar, como su nombre indica, es todo de color azul y tiene como especialidad  un cóctel de las hierbas ibicencas y tomarlo sentado en la propia arena de playa viendo las estrellas y la orilla del mar