El poder de una sonrisa

Mi sonrisa siempre ha sido mi mejor carta de presentación. Es algo muy mío, soy una mujer muy sonriente y creo fervientemente en el poder de una sonrisa. Me gusta mandar amor a los demás, y no soy ninguna “hippy”.

Mando amor con la mirada y con una gran sonrisa allá por donde voy, es como mi pequeño gran experimento vital, y depende dónde sea… Me miran cómo si estuviese loca cuando los locos son ellos por no sonreírle a la vida. La curva más expresiva de mi cara me hace sentir mejor y creo que contagio de buenas vibraciones a la gente porque sí… Las sonrisas, igual que los bostezos, ¡se contagian!

El lunes de esta semana, sin ir más lejos, fui la embajadora de un nuevo producto de Listerine que se llama Blanqueador Avanzado y potencian la idea del poder de la sonrisa.

tania1

Me hacían preguntarme ¿qué he conseguido con una sonrisa? La cuestión es que me han hecho reflexionar y pensar cómo me ha ayudado a mí personalmente sonreír y cuántas cosas he conseguido por sonreír a tiempo:

Con una sonrisa… te sonríen de vuelta
Con una sonrisa… bajas tu nivel de estrés
Con una sonrisa… consigues atención
Con una sonrisa… conquisté a más de un detractor
Con una sonrisa… me dieron mi primer trabajo
Con una sonrisa… te baja la presión arterial
Con una sonrisa… me han hecho más de un favor
Con una sonrisa… vives más feliz
Con una sonrisa… me he ganado a mi portera (que rara vez sonríe)
Con una sonrisa… despiertas endorfinas
Con una sonrisa… empecé la historia de amor más bonita para mí
Con una sonrisa… pedí perdón más de una vez
Con una sonrisa… he hablado sin decir una sola palabra
Con una sonrisa… alegras el día a alguien seguro
Con una sonrisa… mandas amor que es gratis
Con una sonrisa… te acercas a otros
Con una sonrisa… le haces la vida más agradable a los demás
Con una sonrisa… es imposible estar triste
Con una sonrisa… despiertas tu propio optimismo
Con una sonrisa… puedes subir tu propia autoestima
Con una sonrisa… consigues cariño
Con una sonrisa… vences muchas veces la dificultades
Con una sonrisa… te vuelves un imán de buenas vibraciones
Con una sonrisa… ya no necesitas ningún accesorio de belleza más
Con una sonrisa… todo es mejor

Tan sólo 25 efectos de 1 simple sonrisa con la que llegas más lejos de lo que crees, ya que según Pilar Jericó “la sonrisa es el pegamento social”. Al sonreír activas una círculo vicioso saludable: tú sonríes :) con lo cual te sientes bien, acto seguido los demás te sonríen :) :) Están haciendo mímica de lo que tu has hecho y entonces ellos se sienten bien también.

tania2

No soy la primera en notar que una simple sonrisa puede generar un ciclo de buenas energías. Ron Gutman lleva estudiando los efectos de sonreír mucho tiempo y nos recuerda que sonreír es un gesto humano básico, de hecho los bebés sonríen antes de nacer, y ya en su cuna mientras duermen (y tú te preguntas en qué diantres estarán pensando si todavía no han vivido) pero es que los niños son las criaturas que más le dan vida a la sonrisa, ya que sonríen una media de ¡400 veces al día!

Así que una simple sonrisa es un gesto más valioso de lo que piensas, y es completamente gratis. Todos vamos armados con ella, nacemos ricos sin saberlo, ya que la naturaleza nos regala un tesoro que nadie podrá arrebatarnos jamás: la sonrisa. Y me parece un regalo precioso, tener una gran súper poder en tan sólo un gesto.

Mi conclusión es que NADA hay más bonito que regalar sonrisas. Además, Darwin ya se dio cuenta de que sonreír era beneficioso para el ánimo pero por lo visto… ¡una sonrisa puede hacerte sentir mejor que 2000 onzas de chocolate! Con lo cual, ¡sonreír adelgaza! jajaja
Siempre se dice eso de que “una sonrisa vale más que mil palabras”. Esta frase resume mi arma ya no tan secreta a la perfección.

La Madre Teresa de Calcuta dijo que nunca entendería todo el bien que se puede hacer con tan solo una simple sonrisa. Y estoy completamente de acuerdo, nunca sabremos bien todo lo que alcanzamos al sonreír, pero sé positivamente que es bueno sonreír así que ya sabéis que estoy haciendo ahora mismo… :) Una sonrisa es el mejor regalo de todos.

8 pensamientos en “El poder de una sonrisa

  1. Isabel Gloria

    me encanta lo alegre que es Tania y ella tiene una sonrisa que le favorece un monton es una de las personas de la tele favoritas mias.

    Responder
  2. Luis

    Gracias por esa sonrisa, y esa alegría que muestras siempre a la gente que te vemos en revistas o a través de la tv. Te sonará muy repetido, o quizás de “chiste”, pero te digo de corazón que tienes un “algo” especial que hace a los demás sacar su mejor sonrisa. NO CAMBIES, ni te dejes cambiar por NADA NI NADIE!!!

    Responder
  3. Eva

    Totalmente de acuerdo. Una sonrisa transforma el día anodino o triste en algo positivo, de lo que merece la pena reír.
    Gracias por las sonrisas extras que me has sacado leyendo el post.

    Responder
  4. no se consigna por razones de seguridad

    A todos los habitantes del planeta Tierra de la Vía Láctea:
    Los Dioses Creadores de este Universo están ordenando transmitir un mensaje -recibido telepáticamente- de una Inteligencia Extraterrestre, que no precisa la galaxia en la que reside. Sí dice que no es de la IEDOM, ni del “Círculo del Mal”.
    El mensaje es el siguiente:
    “Algunos extraterrestres de la Vía Láctea son los humanos fallecidos y todos sus antepasados.
    Están intentando acabar -poco a poco- con, entre otros, los Dioses Creadores de este Universo y con los habitantes del planeta Tierra de la Vía Láctea.
    Llevan haciéndolo durante muchísimas de sus generaciones.
    Se han unido para conspirar con inteligencias de otras galaxias y están manifestando reiteradamente -conjuntamente con estas- no tener inconveniente en aliarse con Inteligencias Extraterrestres de otros Universos, con tal de acabar con los Dioses Creadores de este y toda su obra”.
    Este mensaje ha sido remitido -en el día de hoy- ya a la SETI.
    El Canal Universal de Comunicación de los Dioses Creadores

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>