Doy la talla

Señoras y señores, doy la talla, pero como persona al compartir con tod@s vosotros mi régimen de ejercicio y dieta. Espero ayudar y que os sirva. ¡Suerte y fuerza!

Ya sabeéis que me requetechifla máximamente comer, siempre ha sido así y siempre lo será. Además soy una comedora ‘emocional’ total, si estoy nostálgica me tiro al queso, si estoy enfadada me da por la carne roja y si estoy de bajón el chocolate siempre me sube el ánimo.

Como de manera saludable, porque siempre he sido muy cocinillas, mi problema no es la calidad, sino la cantidad. No me he privado de nada estando embarazada y aquello de ‘ya te lo quitarás en la lactancia’ es una burda mentira (al menos en mi caso) no tenía ni fondo ni fin mi apetito (creo que conseguí engordar y todo).

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Yo estaba así.

Para muchos es incoherente querer perder peso si te ves bien de gordita, en mi caso particular es una cuestión de salud. Para mí, el punto de inflexión vino cuando hace poco el médico me informó de que por unos kilos estaba ya en la zona de ‘obesidad’ y que había fuertes indicios de que pudiera ser diabética (ya soy hipotiroidea desde que dejé de fumar hace casi 3 años). La verdad es que me asustó y rápidamente me puse a plan: contraté una entrenadora personal que también es nutricionista y me apunté a darme masajes linfáticos en cabina. Perder peso hasta llegar a mi peso ideal y después mantenerme en él es claramente mi objetivo. Ya he perdido 10 kilos en unas 5 semanas y ya me voy a quedar cerca de mi peso actual, no quiero bajar mucho más, me veo bien y estoy cerca de mi peso ideal.

Tania Llasera posando

Os voy a narrar mi método paso a paso por si os ayuda a vosotros con vuestra ‘operación bikini’ particular. No soy nutricionista, ni entrenadora así que disculpad mis meteduras de pata que seguro que las habrá en este post.

Todos sabemos que para bajar peso hay dos pilares: el ejercicio y la nutrición. Es una cuestión matemática, si quieres bajar kilos… has de moverte y cerrar el pico.

EJERCICIO

Al principio cuesta un poco pero enseguida verás que te aficionas a mover el esqueleto. Al ser mi parto una cesarea, para proteger mi suelo pélvico y mis abdominales me recomendaron andar, andar y andar. Cardio a saco vaya, cuanto más mejor pero cada cual que se regule a su modo y se adapte a sus necesidades. Lo ideal es empezar poco a poco e ir subiendo la intensidad y duración.

Lo que hago yo es salir a la calle con un agua tibia con limón y jengibre y un café con leche en el cuerpo… Casi en ayunas es mucho más fácil de lo que parece. El agua tibia limpia el organismo y el café despierta el metabolismo.

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Me paso el día andando.

El paso de marcha es el paso de ‘llego tarde’, ir rápido, casi corriendo al trote pero todavía andando, de tal manera que en 15 minutos rompas a sudar y en 40 minutos comienzas a quemar así que sal al menos 41 minutos… (es broma, no muy graciosa, sorry). Yo ando 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde (no siempre y todos los días pero todo lo que puedo sí) por la mañana sin niño y por la tarde con carrito y bebé. A veces si Pepe me despierta a las 7 le cojo y nos vamos a andar fuerte juntos (cuanto antes más fresquito, claro). A él le encanta porque va mirándolo todo, si llora o quiere salir del carrito, me paro y le hago caso. Los minutos de ejercicio son acumulativos, no pasa nada por parar y luego volver a retomar.

Yo tenía mucha tripa post-parturienta, una barriga hecha como de gelatina que no me gustaba ni un pelo y para quitarla nada mejor que la postura para andar (sin hipopresivos todavía). La postura ideal es llevar la espalda recta, el ombligo metido hacia adentro, con la zona activada (dura) como si te estuvieras subiendo la cremallera de un pantalon que no cabe (a todas nos ha pasado). Además, el culo o la pelvis un punto adelantado (curvando la espalda un pelo para que no te sufran los riñones). A veces, llevar el carrito con el niño puede ayudar a modo de andador a caminar rápido con ésta postura.

Pepe

Pepe viene conmigo cada tarde dos horas a andar.

No me da miedo el temido efecto rebote porque sinceramente en mi caso, esto no es una dieta tal cual sino un estilo de vida para toda la vida. He de cuidarme, y todos deberíamos mimar nuestro cuerpo, que nos tiene que durar una vida entera. Además, he de reconocer que desde que hago ejercicio me siento mejor, estoy más simpática y me siento más relajada en general. A veces me da pereza, pero cuando la venzo me siento genial. Os recomiendo a todos y a todas que os mováis, no os arrepentiréis. La auto-motivación es clave, si yo puedo…todos y todas podéis, creédme (yo siempre pienso que si pude dejar el tabaco, puedo con todo).

LA DIETA

Mi dieta es una dieta típicamente disociada que se basa en que el aparato digestivo no es capaz de asimilar por separado las grasas, azúcares y proteínas de los diferentes grupos de alimentos, por lo que se recomienda comerlos por separado en cada comida y no juntarlos, para conseguir aumentar la perdida de peso. No es una dieta en la se restringe la ingesta de alimentos, se come de todo pero por separado, se come 5 veces al día pero poca cantidad.

Os la narro a continuación:

Bebidas pre-paseo mañanero:

  • Zumo de medio limón con gengibre, en agua tibia
  • Un café con leche(de avena en mi caso) con stevia para endulzar

Desayuno:

  • 1 pieza de fruta: kiwi, melón, manzana…
  • 1 rebanada de pan integral con pavo, huevo…(proteína, vaya)
  • 1 té
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Así es un desayuno con mi dieta.

Media mañana:

  • Batido detox verde (receta en la web cumichili.com). A mí no siempre me da tiempo así que a veces lo sustituyo por otra pieza de fruta, unas nueces, un dátil de medjoul o algo así.

Comidas:

  • Los días que entreno con mi entrenadora y sé que voy a trabajar duro: puedo comer arroz integral, pasta integral, cereal integral o legumbre con verduras o ensalada.

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 El resto de días:

  • 1º Verdura que preferiblemente sea al vapor, también puede ser poco hervida, asada o en sopa o en puré o a la plancha. O ensalada o gazpacho sin pan.
  • 2º Ensalada con proteína, pescado, pavo, pollo (al horno, al vapor o a la plancha).13324361_10153592505537267_357835562_o

Merienda: fruta

Cena:

  • 1º caldo de verduras: hervir 500gr. de apio, 4 cebollas, durante una hora, se cuela y se toma antes de la cena con un chorrito de limón exprimido, también se puede comprar el caldo vegetal de la marca Aneto.
  • 2º Sólo proteínas: jamón, pescado (marisco, atún, mejillones, berberechos) pollo, o pechuga de pavo natural, huevos. Puedes combinar proteínas, por ejemplo un revuelto de gambas.

Receta de pollo/pavo rico rico

  • 1 pechuga de pollo o de pavo entera (medio pechugón doble de esos que parecen dos pulmones).
  • Especias (las que más te gusten) yo suelo poner jengibre, pimienta, orégano, o curry, a veces también les pongo especias mega picantes.
  • Sal.
  • Tienes dos opciones de cocción:
  • Papel de cocina si es al horno
  • Papel film transparente si las vas a hervir

Método:

  • Si vas a usar el horno precalientalo a 220º
  • Si vas a hervir, coge un cacharro dónde te quepa tu pechuga o pechugas si son varias (yo hago tandas de 2 o 3 pechugas y las dejo en la nevera para ensaladas, cenas etc. así maximizo esfuerzo)
  • Pones el film o el papel de cocina y encima le pones todas la especias que quieras… Pon encima del film o papel especiado tu pechuga de pollo o pavo y salala además de ponerle por encima las mismas especias que tiene debajo. Envuélvela y si es para el horno, envuelve como si fuese el bocata de la merienda con aluminio generoso, en este caso será papel de cocina (tipo papillot). Si es con film de plástico, tendrás que envolver las pechugas con al menos 3 capas de film y poner en agua fría hasta que hiervan y luego esperar 20 minutos hasta sacarlas. Si es al horno, depende un poco del grosor pero media hora en un horno previamente caliente debería de cocinarlo bien. Si no es así, y están un poco rositas al cortar las pechugas, siempre puedes meter las lonchas cortadas sobre el plato al micro, así termina de hacerse seguro.

Esta es una receta que me enseñó mi madre el verano pasado y que no he dejado de hacer, suelo hacer varias pechugas, con y sin ajo, y con distinas especias para no aburrirme y siempre las tengo en la nevera. Es sano, light y hecho en casa. Puedes usarlas de mil maneras distintas, y si son la horno puedes también rellenas las pechugas de lo que te de la gana.

¡Buen provecho familia virtual!

20 pensamientos en “Doy la talla

    1. Carla

      mis hijos Èric de 11 y Anna de 9 dicen que les gustaría que fueras de la família!! con eso te lo digo todo! eres genial!

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  1. Lara

    Lo primero Enhorabuena por esa fuerza de voluntad que tienes!
    Yo llevo 17 años con hipotiroidismo y la verdad que es un rollo.
    Yo empecé a estar gordita hace 5 años cuando tuve a mi primera hija, pero fue hace 4 meses cuando me puse en plan para adelgazar. Hago una dieta similar (no igual) a la tuya y también estoy encantada, también hago ejercicio (voy al gym y hago natación que me encanta y algo de pesas para tonificar)… Llevo 14 kg adelgazados y estoy feliz, porque solo me quedan 2 kg para mi peso.
    La verdad que es un gusto leerte y leer alguna de tus recetas para no aburrirme de las mías, con lo cuál gracias! Ojalá pongas más recetas porque las apunto todas.
    Un saludo!!

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  2. Ana

    ¡Muchas gracias! Yo también estoy a dieta con una nutricionista, la dieta es muy parecida. Lo único es que la fruta solo la puedo comer por la mañana, para el desayuno y media mañana.
    Para merendar: 6almendras, 2 tortas de arroz integral y un té de rooibos
    ¡Me resulta muy curioso lo de la fruta! Y llevo muy mal no tomar lácteos!! Pero bueno ya he bajado 10 kilos. Y si es verdad, moverse es maravilloso.
    Cuando era más joven, me encantaba andar y siempre daba las gracias, en mi caso a Dios, porque me hubiera dado la oportunidad de poder andar y ver tantas cosas tan bonitas que tenemos alrededor nuestro y a veces no nos damos cuenta.
    Gracias por darnos ejemplo y ayudarnos día a día.

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  3. Victoria

    Hola Tania, una duda, ¿Cómo harás cuando llegues a tu peso ideal para mezclar los grupos de alimentos? Cuando acabes con la dieta quiero decir, ¿Has de hacerlo poco a poco para digamos “acostumbrar” al cuerpo? Gracias guapa. Me encanta tu instagram.

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  4. Ana

    Gracias por los consejos Tania! Mucho ánimo! Cuando dices que el día que haces ejercicio es cuando te permites comer pasta integral y cereales, la verdad es que no engordan, hay un mal pensamiento sobre los carbohidratos integrales. Como digo no engordan y son muy muy buenos para el cuerpo, arroz integral, cous cous integral, mijo (bueno para adelgazar) , trigo sarraceno, centeno, espelta… y legumbres como lentejas, grabanzos o las azukis (buenas para adelgazar). Lo malo son las pastas blancas refinadas, eso engorda y no nutre NADA nuestro cuerpo!! Como dices la clave está en las cantidades y el cerrar el pico! Aah.. prueva endulzar con melaza de arroz… bueníssimo y producto 100% natural! Un abrazo!

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  5. Ana

    Buenos días y muchas gracias por compartir. Solo una preguntilla, cuando hablas del agua con jengibre te refieres a el que venden en polvo o hechas un trozo de la raíz. Y si cuanta cantidad más o menos? Muchas gracias.

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  6. Lidia. S

    Aii los quilos, mi gran suplicio! A mi me sobran unos veinte y me cuesta mucho, entre la falta de fuerza de voluntad y que tambien tengo hipotiroidismo (tomo euritox 50). Encima hace poco descubri que tengo diastasis del recto y otra vez una hernia umbilical, que me operaron dos veces).Por eso tengo tanta barriga!!! Gracias por tus rutinas. Mucho animo para ti. Besazos a Pepe

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  7. Ainoha

    Hola Tania!! Llevo.tiempo siguiéndote en instagram y la verdad es que me encantas. Gracias por compartir con nosotras la dieta a detalle. Estoy pachuhilla von un post. Op. Pero en cuanto me den alta me pongo, y espero conseguirlo jejeje muchos besos. Sigue así

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  8. fonsy

    Hola Tania! Eres muy generosa al compartir con todos los que te seguimos tu dieta, me gustaría poder hacerla en breve. Arriba esa fuerza de voluntad! Gracias

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  9. Arantxa

    Hola Tania. Yo paso de dietas. Soy incapaz y además creo que el secreto es comer equilibrado y no hacer sacrificios de cuando en cuando. Pero aúpa con el ejercicio! !! A mi me ha cambiado la vida. Estoy llena de energía para poder con mis dos fieras de uno y tres añitos. Y si, ahora uso una 38 y tengo que meter tripa pero soy feliz

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  10. laura

    Tania gracias por ser como eres, no es una frase hecha. Cuanta gente por estar trabajando en la tele “se lo tiene creído” y tu sin embargo destacas por la falta de redundancia. Gracias por escribir para nosotras.

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  11. Blanche su Bois

    Hola Tania, cómo te entiendo, acabo de tener un bebé y me veo con necesidad de perder peso. Ya no tanto por estética, sino porque necesito sentirme ágil para poder con la crianza de la niña. Pronto tendré que incorporarme al trabajo y no sé si lo de caminar 4h lo podré conseguir, pero 2 igual sí. Yo siempre he sido propensa a coger kilitos y ahora estoy unos 12 o 13 por encima de mi peso ideal y cada vez resulta más difícil quitárselos. A mis 36 he optado por la dieta CLM, que consiste, básicamente, en comer lo mismo, pero la mitad! Es la única que no me aburre!! Ya te contaré en unos meses si he logrado mi objetivo. Muchos besos y ánimo a ti y a todas, que somos muchas.

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  12. Marie

    Tania, soy madre de tres hijos y despuès de mi ultimo embarazo imaginad! estoy muy lejos de mi peso ideal. Seria ideal que todos tuvieramos un chef/nutricionista, un entrenador personal y sobre todo tiempo para dedicarnos a nosotras mismas pero la realidad es muy distinta. Gracias por compartir tu experiencia y si quereis compartir algo mas(ropita de niño, de mujer etc… que no useis) entrad en nolotiro.org.

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  13. Maria

    Muchísimas gracias por los consejos!!!
    Yo me encuentro en la misma situacion!!!
    Por favor, me podrías recomendar un entrenador personal?? Cual fue el tuyo??
    Mil gracias!!

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  14. María

    Típico ejemplo de blog construido para exclusivo lucimiento de la autora, que no se ha molestado lo más mínimo en contestar a los comentarios, porque, a buen seguro, le importan un pimiento.
    Prefiero tener un blog con tres amigos, y al menos contestarlos y estar a la altura de su dedicación y cariño.
    Saludo cordial. Buena idea has tenido de abandonar, en este caso.

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