Los macarrones de mi abuela

Hola amores!

Hoy regreso estrenando la sección de gastronomía. Disfruto mucho cocinando, para mí es otra forma de desconectar. Os quiero enseñar una receta muy sencilla y tradicional pero bien rica: los macarrones de mi abuela!

Ay! No he podido resistir la tentación de hacer un post sobre ellos, ese plato que tantas veces me preparaba mi abuelita Pepi (divina ella) cuando era pequeña.

Así pues, llamé a @Pepino_Marino para hacer las fotos de todo el proceso y de paso ponernos finos de macarrones…

En primer lugar os muestro los ingredientes que necesitaremos para elaborar el plato:

Empezamos!

2

Fotos de @Pepino_Marino
Jersey Denny Rose, esmalte Tropic Coral #521 de CND.

Hervimos los macarrones (al gusto de cada uno) y los escurrimos echándole agua fría para que no se queden pegajosos y una pizca de sal. Los dejamos reposar mientras preparamos el sofrito:

3

Fotos de @Pepino_Marino
Esmalte Tropic Coral #521 de CND.

Picamos los dos tomates y la cebolla y lo echamos a fuego lento en la misma olla donde hemos hervido los macarrones y vamos removiendo. Antes de que termine de hacerse del todo le echamos los tacos de jamón.

A los 3 minutos añadimos los macarrones ya hervidos a la olla con el sofrito y le ponemos un chorrito de leche para que queden más melosos.

Lo dejamos un ratito más a fuego lento a la vez que untamos un poco de mantequilla en una bandeja. Luego vertemos los macarrones en ella.

Dejamos reposar la pasta mientras preparamos la bechamel:

5

Fotos de @Pepino_Marino
Esmalte Tropic Coral #521 de CND.

Calentamos un trozo de mantequilla en una sartén, antes de que se derrita del todo añadimos una cucharada y media de Maizena. Sin dejar de remover añadimos el medio litro de leche y una pizca de sal y pimienta.

Ojo! Es importante no dejar de removerlo hasta conseguir la textura que más nos gusta para que no haga grumos, paciencia.

6

Fotos de @Pepino_Marino
Esmalte Tropic Coral #521 de CND.

Añadimos trocitos de mantequilla encima de los macarrones que tenemos en la bandeja y a continuación lo bañamos con la bechamel que acabamos de cocinar.

Luego le echamos el queso parmesano (al gusto de cada uno) y voilá!

Procedemos a la fase del gratinado:

7

Fotos de @Pepino_Marino
Jersey Denny Rose y pulseras tribales de World Family Ibiza.

Como algun@s ya sabréis cada horno es un mundo, yo lo puse a 180 grados en el grill durante unos 15 minutos. Lo mejor es ir echándole un vistazo de vez en cuando y sacarlo en cuanto esté doradito.

9

Foto de @Pepino_Marino
Mantel de Zara Home.

Aquí los tenéis! Como es un plato bastante potente (vais a ver que llenan mucho), los podéis acompañar con una ensaladita, aunque nosotros también comimos un poquito de helado después… :-)

10

Foto de @Pepino_Marino
Jersey Denny Rose.

De lo que no me pude librar es de limpiar todos los cacharritos… eso ya no es tan divertido :-(

Bueno, espero que más de un@ se anime a probar la receta. Estaré muy atenta a vuestros comentarios, amig@s! Bon appetit!

Con amor, Ursu*

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada como , , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

44 Comentarios

  1. ROUS
    Escrito el 11/07/2013 a las 17:55 | Enlace permanente

    Parece una receta rica y facilona…. espero hacerla pronto, sobre todo para los niños….
    soy nueva en tu blog, me caes muy bien como actriz y pareces una persona simpática y natural….. espero que me vayas sorprendiendo…. aquí estaré…
    gracias y bssssssssssssssssssssssss…..

  2. Josep Pages Canalet
    Escrito el 07/07/2013 a las 19:46 | Enlace permanente

    Nada amiga felicita a tu Abuela has sido una buena alumna lo has hecho muy buenos y tienen buena pinta , tanto que al mirarlos me ha venido el hambre Espera que boy para alla para comérmelos he déjame unos pocos para mi . Que buenos tienen que estar con esta pinta Felices Vacaciones de Verano AL LORO que no se que pasa este año pero ya llevamos barias personas ha hogadas no es normal he . Vejilar en el MAR , en los Rios y Picinas .

  3. FRANCISCO
    Escrito el 28/06/2013 a las 14:49 | Enlace permanente

    ¿Conoces lo que es un C.R.P.S? Pues allí tengo un seguimiento con actividades grupales: Control de estrés, cocina, yoga, huerto (esta actividad vamos en una furgoneta), cita con terapeuta ocupacional y psicólogos. Pues es un centro de rahibilitación psicosocial, y está en San Fernando de Henares. Coslada y San Fernando están unidos.
    No me pierdo Amar es para siempre y atento también para ver a mis pulseras rojas (2º temporada)
    Entretenido El prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón.

    Bueno, tengo ganas de saber algo de ti. Ya no te mareo con mis correos, ahora espero recibir alguno tuyo, me haría tanta ilusión. belindapastel@yahoo.es

  4. FRANCISCO
    Escrito el 28/06/2013 a las 14:42 | Enlace permanente

    Hola, Ursula. Saluda de mi parte a Lago, te prometo que haré la receta de los macarrones en cuanto tenga todos los ingredientes, he aprendido una nueva receta que no conocía, ayer hize lo que pude sustituyendo la maizena por harina. Coslada lo conces? ¿Conoce CLARA LAGO COSLADA-MADRID? ¿SOIS AMIGAS? ESTÁ MUY BIEN EN CUANTO A CULTURA, ESTE AÑO HAY CINE DE VERANO GRATIS: ICE AGE 4: SÁBADO 6 DE JULIO, LA INVENCIÓN DE HUGO, SÁBADO 13 JULIO, INTOCABLE, 20 JULIO SÁBADO, LOS VENGADORES, 27 JULIO, CABALLO DE BATALLA, 3 AGOSTO, LOS DESCENDIENTES, 19 AGOSTO, BRAVE, 17 AGOSTO.
    GANAS DE DISFRUTAR DEL BUEN CINE, HAY UN MONTÓN DE BUTACAS PREPARADAS CON ANTELACIÓN Y CADA UNO SE TRAE SU BOCATA Y SU REFRESCO. SE PROYECTAN A LAS 22 h. ¿Qué tal te llevas con Clara Lago? ¿Qué música te gusta a ti? A ti también te admiro. Iré al cine, por supuesto Intocable no me la pierdo que me la han recomendado. Las proyectan en español, así no hay que estar leyendo…
    Bueno, Besitos…
    Escríbeme algo, por favor.

  5. FRANCISCO JOSÉ
    Escrito el 27/06/2013 a las 10:16 | Enlace permanente

    Me descargo música en las bibliotecas, que no se debe claro, pero bueno, nos colamos un poquito. Es muy fácil: Copio el link del video. Me meto en la página flv2mp3: pego el link, converter to mp3 y en dos minutos supuestamente lo tienes. Pero en las bibliotecas y sobre todo algunos ordenadoes media hora o 1 hora: MI cantante favorito es Miguel Bosé. en las fiestas de Coslada actuaron hombres G, pero como no hay dinero… A FLV 2 MP3 ME FUI: TENGO LOS SINGLES DESCARGADOS. DURACIÓN 1 h. y los escucho desde el pinchito conectado al ordendor. Uy, me van a regañar por llegar tarde a Empleo. Ja, ja. ( belindapastel@yahoo.es)

  6. Francisco
    Escrito el 27/06/2013 a las 10:05 | Enlace permanente

    Bueno, Úrsula, me marcho a Empleo, que ya son las 10 de la mañana y han abierto al público, allí estoy muy a gusto leyendo. Estoy con Zafón ahora, El prisionero del Cielo.
    Me siento tan a gusto allí que me gustaría poder trabajar. Estoy enamorado de empleo.
    Me han pasado para ver este verano la peli de LA CHISPA DE LA VIDA Y HOTEL TRANSILVANIA (no tengo amigos) pero tengo gente de confianza y me llevo mejor y me relaciono algo con gente que me dobla la edad. Estuve haciendo las prácticas allí, pero poca cosa, lo mismo que hago ahora. OFFICE. Allí es donde me han pasado las pelis. Podíamos compartir nuestros gustos: recetas de cocina, lectura, pelis… TENGO EN CUENTA TAMBIÉN QUE EL TIEMPO ES PARA DESCANSAR Y DE OLVIDARSE DE LOS FANS QUE RONDAN A TODAS HORAS. Mi actor favorito es francés, DANIEL AUTEUIL, Y HACE BUENAS PELIS. POR LAS NOCHES, CINE LA 2: SALIR DEL ARMARIO, CONVERSACIONES CON MI JARDINERO… FRAN. Uh, me he entretenido. Ahora sí que me marcho a Empleo.
    FRAN. BELINDAPASTEL@YAHOO.ES (se escribe igual mayúsculas que minúsculas)
    GRACIAS POR LEER TODOS MIS CORREOS.

  7. Francisco
    Escrito el 27/06/2013 a las 9:47 | Enlace permanente

    Buenos días, Úrsula (Desde la Concejalía de Empleo de Coslada). Me he apuntado tu receta para hacerla en casa cuando pueda. Me llamo Francisco, tengo 22 años y una de las cosas que más me gusta es cocinar. Todas las mañanas estoy en la concejalía atento a los cursos y trabajando con los ordenadores (office). Atento también a tu próximo nuevo filme: ¿Quién mató a Bambi?
    Me haría ilusión si me mandases algo escrito, como amigo por carta: mi dirección es: belindapastel@yahoo.es No he trabajado nunca pero he realizado muchos cursos, no tengo amigos pero tengo unas cuantas actrices a las que admiro, entre ellas estás tu. Si tienes tiempo y te apetece escribirme. Este verano veré Pulseras Rojas. Estoy viviendo solo y adaptándome a la nueva vida, muy pronto haré tus macarrones. Tengo ganas de saber qué tal estás. Un saludo, Francisco.

  8. Ana
    Escrito el 26/06/2013 a las 17:30 | Enlace permanente

    Los hice el otro día y están muy ricos!aunque para mi gusto le puse más tomates.
    Esperamos más recetas!!!

  9. MAURICIO ERNESTO VER
    Escrito el 24/06/2013 a las 16:53 | Enlace permanente

    Hola!!! Recibe 1000 saludos desde México!!!
    Con gusto e interés leí tu blog gastronómico, y es en verdad muy interesante Úrsula!!!
    Saben muy ricos y sí, tienes razón lo más complicado es lavar el trasterío (cacharritos) que se genera al cocinar!!! :)
    Besos

  10. laura
    Escrito el 24/06/2013 a las 16:26 | Enlace permanente

    K ganas de nuevo post!!!

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>