Jordania enamora (part 1)

Sí… Sigo aquí amig@s, estoy de vuelta.

Llevaba unas semanas muy missing en el blog. Pido disculpas a tod@s, he estado trabajando duro, pronto os podré contar.

Esta vez os invito a conocer un país del que ya me habían hablado maravillas pero que realmente ha superado mis expectativas: Jordania es simplemente bella, mágica, especial.

Siempre he sentido atracción por los países árabes, me fascina su gastronomía, sus contrastes en los paisajes, su tiempo, valioso tiempo… Tuve la oportunidad de poder conocer Jordania de la mano de Woman, donde hicimos un reportaje divino.

Antes de mostraros cómo me fue os voy a contar una anécdota de mi primer viaje. Fue en Marruecos. Lo recuerdo como si fuera ayer… Estaba en un zoco (mercado) de una ciudad maravillosa llamada Fez, cuando un señor que estaba sentado en el suelo me llamó la atención con una voz ronca y me preguntó de dónde era. Yo tenía 12 años y sorprendida por su interés le respondí:

- De Barcelona.

Él me miró con los ojos bien abiertos y me dijo:

-  España, qué bonito! Tengo entendido que no os falta de nada ahí… Que vivís con todos los lujos y tenéis máquinas para todo.

-  Así es.

-  Sí… Pero hay algo que debes saber: vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo.

Desde entonces pienso a menudo en las palabras de ese anciano. Si no me he informado mal, creo que es un proverbio de los tuareg (pueblo nómada del desierto del Sáhara). No hay nada más valioso que eso: quien no tiene tiempo no tiene vida.

En Jordania tuve esa sensación, de que había tiempo para todo.

Volamos desde Barajas a Amman (capital de Jordania), hicimos noche ahí para trasladarnos al día siguiente hacia Jerasha y visitar sus ruinas romanas, las más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente.

Fue divertidísimo, en el anfiteatro me encontré con unos músicos, y yo que me apunto a un bombardeo, me puse a saltar y a brincar como si no hubiera un mañana con ellos… nos dio un ataque de risa de esos de dolor de tripa!

Al final del día, después de visitar las ruinas (con un calor tremendo, eso sí), nos dirigimos hacia el Mar Muerto, aproveché el trayecto para “descansar con los ojos cerrados” como diría mi abuela, cuando en medio de la carretera nos sorprendió una troupe de camellos!

Aparcamos la furgoneta y estuvimos una hora larga haciendo fotos y observándoles, luego seguimos la ruta y llegamos a un maravilloso Resort en el Mar Muerto, donde nos alojamos.

Después de una cena deliciosa, fuimos a ver un espectáculo de la danza del vientre, una de las mujeres más sensuales que mis ojos ha visto jamás (lástima que no tenga fotos de eso).

Al día siguiente nos fuimos a experimentar la fuerza de la gravedad en el Mar Muerto… imposible hundirte debido al 30% de sales que contienen sus aguas.

Ojo! Y nunca mejor dicho: prohibido frotarse los ojos, depilarse el día antes o permanecer más de 20 min. en el agua si no queréis morir de escozor!

Si cumplís esas tres reglas vais a pasar un buen rato, os lo garantizo.

Después vino el desmadre padre con los baños de barro… Que te dejan la piel de bebé durante días, y si no que se lo pregunten a Cleopatra, que aprovechaba todos los beneficios de este mar para conservar su belleza.

Como podéis ver, mis tres primeros días en Jordania dieron para mucho, más adelante os cuento cómo continuó esta maravilla de viaje. To be continued…

Plaza Oval de Jerasha.  Camiseta Antonio Miró, pantalón Swildens, sandalias Mascaró, gafas Chanel, sombrero artesano de Menorca. Foto de Germán Saiz

Plaza Oval de Jerasha.
Foto de Germán Saiz

En el anfiteatro de Jerasha, montando el show... Camiseta Antonio Miró, pantalón Swildens, sandalias Mascaró. Foto de Germán Saiz

En el anfiteatro de Jerasha, montando el show…
Camiseta Antonio Miró, pantalón Swildens, sandalias Mascaró.
Foto de Germán Saiz

Ruinas de Jerasha con vistas a la ciudad. Camiseta Antonio Miró, pantalón Swildens, sanadlias Mascaró, sombrero artesano de Menorca. Foto de Germán Saiz

Ruinas de Jerasha con vistas a la ciudad.
Foto de Germán Saiz

De camino al Mar Muerto, tuvimos visita... Camiseta Swildens, sombrero H&M. Foto Germán Saiz

De camino al Mar Muerto, tuvimos visita…
Camiseta Swildens, sombrero H&M.
Foto Germán Saiz

En las rocas saladas del Mar Muerto. Sombrero H&M, camiseta Diesel, cangrejeras Igor. Foto Germán Saiz

En las rocas saladas del Mar Muerto.
Sombrero H&M, camiseta Diesel, cangrejeras Igor.

Embarrándome. Bikini Calzedonia (temporada pasada) Foto Germán Saiz

Embarrándome.
Bikini Calzedonia (temporada pasada)

La mujer de barro en el Mar Muerto Foto Germán Saiz

La mujer de barro en el Mar Muerto

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

20 Comentarios

1. Escrito el 26/11/2013 a las 18:45 | Enlace permanente

Hola Úrsula! Me han encantado las fotos, qué bonito viaje. Pero lo que más me ha llamado la atención es tu piel!! Es perfecta! Bravo por ti, guapísima hasta sin maquillar y piel perfecta… besos desde Valencia!

2. Escrito el 27/09/2013 a las 23:36 | Enlace permanente

Enhorabuena por todo lo que haces Úrsula!!! que pasada el viaje a Jordania, dicen que es preciosísimo!
    A ver si te conozco algún día, que conozco a casi toda tu familia!! papis, hermana, tía, primos, hasta he tenido a Lolita en brazos, jejejeje.
    Besos y sigue así.

3. Escrito el 23/09/2013 a las 4:41 | Enlace permanente

qué buena pinta el viaje, lo debisteis pasar de maravilla, esos viajes son estupendos!

MADRID FASHION DREAM

4. Escrito el 22/09/2013 a las 18:22 | Enlace permanente

qué fotos tan bonitas!!
    disfruta cada momento a tope y pasalo genial durante toda la vida!!
    un beso enorme!
    Blog En pie de Guerra

5. omar bonet
    Escrito el 17/09/2013 a las 21:05 | Enlace permanente

enora buena,
    salio perfecto tu presencia añade encanto y majia al paisaje y el tiempo lo del reloj muy sabio .

6. Escrito el 13/09/2013 a las 23:53 | Enlace permanente

La penúltima foto es ESPECTACULAR, para enmarcar, en serio, o para un anuncio de un SPA jejeje

7. Escrito el 12/09/2013 a las 14:57 | Enlace permanente

Guau! Me ha encantado la entrada!
    Tu viaje no podría estar mejor contado y la verdad es que me entran ganas de ir a Jordania! Me encantaría poder darme ese baño de barro o ver bailar danza del vientre!
    Mucho besos, estoy deseando que salga la segunda parte:)

8. Escrito el 12/09/2013 a las 13:20 | Enlace permanente

Hola Ursu !

Ya me habian encantado las fotos del repor de Woman, pero la verdad es que con tu relato, aun mas me encanta !!!
    Adoro los viajes y descubri nuevo mundo, nueva cultura. Me has dado ganas de conocer a Jordania. Lo del Mar muerto me fascina.

Lo vuelvo a decir : FOTOS MARAVILLOSAS !!!
    Deseando leer la segunda parte y volver a entrar por unos minutos en Jordania…

Un placer leerte, te echaba de menos. Ya sabes las ganas que tengo de saber todo lo que estas preparando profesionalmente… ;)
    Un beso muy grande

9. daniela
    Escrito el 12/09/2013 a las 6:18 | Enlace permanente

Que lindo!!! la playa, se ve un poco de paisaje y debe de ser hermoso. lo del barro ufff. no sé si me animaría, pero esta bueno

10. Escrito el 11/09/2013 a las 16:44 | Enlace permanente

Cuánto barro!!!
    Pues sí que tendrás la piel perfecta :)

Esperando a la próxima entrada!