Probamos las nueva ‘Nike Free’

Y por fin podemos anunciar que Nike ha presentado las nuevas Nike Free. Ya sabéis que yo soy muy partidaria del entrenamiento con zapatillas con poca amortiguación, así que estaba deseando que Nike sacara a la venta las nuevas Free. Novedades con respecto a las anteriores: cada modelo cuenta con una mediasuela auxética geométrica, diseñada para permitir el movimiento natural de todos los runners  y desarrollar su fuerza de tu pie, ya sea corriendo o entrenando.

A partir de estudios nuevos que revelan cómo el pie se dilata y se contrae tras el impacto contra el suelo y el despegue de este, respectivamente, la mediasuela extensible, auxética, imita la reacción del cuerpo y el pie ante la fuerza. Absorbe el impacto a la vez que tiene en cuenta la expansión en dos planos del tamaño del pie -aproximadamente un número más de largo y dos de ancho- que tiene lugar cuando un runner da una zancada.

La flexibilidad resultante hace que sea el pie, y no la zapatilla, el que tiene el control. O, como lo explica la sprinter y tres veces medallista de oro Allyson Felix: “Utilizar Nike Free en los entrenamientos fortalece los pies. Me gusta mucho contar con ese movimiento natural de mis zapatillas. Los pies de cada uno son diferentes, así que es fantástico tener una zapatilla que se mueve contigo”.

Para probar en nuestros propios pies las nuevas Nike Free Rn Flyknit fuimos a probarlas con el equipo de entrenadores de Nike. Una tirada corta de unos 4 km por La Castellana y rodeando el parque de El Retiro fueron suficientes para sentir las sensaciones de esta pequeña obra de ingeniería en forma de zapatilla.

Olga Tamarit, Gloria Vázquez e Icíar Estellés, felices tras el entrenamiento con Nike Free.

Olga Tamarit, Gloria Vázquez e Icíar Estellés, felices tras el entrenamiento con Nike Free.

Mis sensaciones fueron muy positivas, aunque es cierto que estoy acostumbrada a rodar sin casi amortiguación y tengo los músculos del pie más fortalecidos que mis compis, algunas notaron agujetas al día siguiente en los músculos de las extremidades.

Si queréis mejorar vuestra técnica de carrera y fortalecer lo más importante para un runner, sus pies, os aconsejo que las uséis para pasear o hacer tiradas cortas.

Si habéis probado este tipo de zapatilla, contadnos vuestras experiencias ¡nos interesa escucharlas!

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