Mi relación con el running…

El deporte me ha acompañado a lo largo de mi vida…

Ya en el colegio estaba en el equipo de atletismo y baloncesto, también he competido en salto de trampolín, equitación, golf, natación…he practicado snowboard, windsurf, wakeboard, buceo, ballet…siempre se me han dado bien los deportes, pero nunca me centré en ninguno…cuando ya empezaba a cogerle el truquillo, cuando empezaba a destacar, me cambiaba de deporte…así era yo, un poco veleta y con ganas de estímulos nuevos.

Cuando llegué a Madrid lo abandoné un poco, el frío a una canaria le paraliza, hacía que me diera pereza moverme de casa. Aunque la intención siempre estuvo ahí, era la típica que pagaba religiosamente el gimnsaio pisándolo una vez al mes.

Un día mi hermano me llevó a correr, me parecía aburridísimo, y a los 15 minutos tuve que parar a andar con un flato horrible, esto no es lo mío pensé yo…

A los meses mi querida representante Paloma junto con el equipo de Adidas me propusieron correr la Behobia, no hay nada como marcarse obetivos para motivarse. Y me puse a ello…a correr muy poquito a poco…sentía que cada vez podía correr un poquito más y cada vez más cómoda.

Me ponía la música a todo volumen y mientras cantaba las canciones (mentalmente, claro para no alterar la respiración) se me iban pasando los kilómetros. Empecé a sentir el colocón de endorfinas que experimentas al correr, la satisfacción que sientes cuando ves que tus piernas responden y que puedes estar más de una hora corriendo sin parar. ¡Estaba de subidón!  ¡Ya estaba enganchada!

Pero me lesioné. Sí, a tres días de la carrera y no pude hacerla, no me lo podía creer llevaba corriendo meses para ese momento y me quedé a las puertas!

Y es que cometí el gran fallo de creer que el running es un deporte sencillo…a priori lo parece, pero tiene su técnica, sus estiramientos imprescindibles y sobre todo, hay que hacer un plan de entrenamiento acorde con el objetivo que te marcas, algo que yo no hice, fui a lo loco y lo pagué.

Una y no más…me dije…

El running es un deporte muy agradecido…si eres fiel enseguida coges fondo y mejoras, pero si lo dejas unos días, adiós al fondo y es cómo si nunca hubieras entrenado. Así que después de recuperarme, la primera vez que me puse las zapatillas fue como si nunca antes hubiera corrido.

Siguiente objetivo, correr los 10k de la Maratón de Madrid, pero ésta vez,  muy bien asesorada.

Mi entrenador y amigo Ruyman de Armas del Centro Forward me realizó un plan de entrenamiento con un seguimiento exhaustivo de cada sesión. Lo cumplí a raja tabla y llegué al gran día perfecta! Recuerdo con total nitidez, mi llegada a meta, no sólo había superado la carrera sino muchas cosas más que dejaba atrás…eran sólo 10 kilómetros pero para mí fue como un Ironman!

Ese fue el principio de mi noviazgo con “Mister Running”.

Descubrí que estamos hechos el uno para el otro, me alegra la vida. Es nuestro momento del día.

Antes, cuando tenía mucho trabajo intentaba descansar todo lo posible, ahora cuando estoy estresada busco el momento para correr. Cuanto más sufro durante la carrera, cuanto más me esfuerzo, cuanto más pongo a mi cuerpo al límite, más feliz y satisfecha me quedo. Es la sensación del trabajo bien hecho, de salir de la comodidad.  Vencer a la pereza no siempre es fácil, pero ahí es cuando hago honor a la frase del gran Chema Martínez “no pienses corre” y me echo a las calles sin darle espacio a “Miss Gandulona “ que prefiere arrepollinarse en el sofá.

CHEMA Y YO

CON EL EL CAMPEÓN Y AMIGO CHEMA MARTÍNEZ EN UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO EN LA CASA DE CAMPO

Y desde entonces he corrido varias carreras populares…es muy divertido y además te estimula para seguir entrenando. Yo no corro para competir ni ganar a nadie, lo hago para compartir un domingo con otros corredores, para mejorar mi marca o simplemente como un entrenamiento más. En cada carrera tengo un objetivo diferente. A veces acompaño a alguien y otras me acompañan a mi…

 

CON MI ENTRENADOR Y AMIGO RUYMÁN DE ARMAS EN LA CARRERA DEL CORAZÓN. FUÍ LA MADRINA Y ADEMÁS SUPERÉ MI MARCA PERSONAL!!!

CON MI ENTRENADOR Y AMIGO RUYMÁN DE ARMAS EN LA CARRERA DEL CORAZÓN. FUÍ LA MADRINA Y ADEMÁS SUPERÉ MI MARCA PERSONAL!!!

CIRO Y YO

MI HERMANO CIRO CORRIÓ CONMIGO “MADRID CORRE POR MADRID” UNA DE LAS CARRERAS MÁS BONITAS DE LA CAPITAL. ÉL IBA ANIMÁNDOME  TODO EL RATO.

CARRERA DE LA MUJER

DOMINGO SOLIDARIO EN LA “CARRERA DE LA MUJER” CON MIS AMIGAS MARIAM HERNANDEZ, PALOMA RODRÍGUEZ Y JUANA JIMÉNEZ

CON MI BELEN

ESTA VEZ ACOMPAÑÉ A MI AMIGA BELÉN EN LA CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. OTRA A LA QUE HEMOS ENGANCHADO AL RUNNING!  Y EN META NOS ENCONTRAMOS CON CHEMITA MARTÍNEZ!

 

EN ESTA OCASIÓN EL OBJETIVO ERA ENGANCHAR A MI HERMANA SARAH. JUNTO A MIS AMIGOS LEYRE EIZAGUIRRE, ALBERTO DE ARMAS, BELÉN RODRÍGUEZ Y SARAH MIRÓ.

ADEMÁS DE LA SOLIDARIDAD, EN ESTA OCASIÓN EL OBJETIVO ERA ENGANCHAR A MI HERMANA SARAH. JUNTO A MIS AMIGOS LEYRE EIZAGUIRRE, ALBERTO DE ARMAS, BELÉN RODRÍGUEZ Y SARAH MIRÓ.

Creo que lo mío con “Mister Running” va en serio…que lo nuestro es una carrera de fondo (nunca mejor dicho) que encontré mi lugar y que este deporte sí va para largo.

Ahora  tengo otro reto, otro objetivo, palabra de runner…ya les contaré…

Besos que corren…

¡PASEN Y VEAN!

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Kira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>