El tiempo…

El tiempo vuela!

Parece que fue ayer cuando entrábamos en el 2014 y ya estamos a puntito de tomarnos las uvas otra vez!

Un año entero, pasando por todas las estaciones… y con el invierno llega el momento de hacer un recuento, de hacer una reflexión de los acontecimientos. De pararnos aunque sea por unos minutos para pensar, sin tecnología alrededor, simplemente pensar, en silencio. De nada sirve anclarse en el pasado porque ya pasó y no hay nada que hacer, pero sí podemos mirar hacia atrás para coger impulso con más fuerza hacia delante…¿Qué me ha pasado en este año? ¿Cuáles han sido mis errores?¿En qué puedo mejorar? En un año pasan millones de cosas, personas que entran en tu vida, otras que se quedan en el camino, hay momentos de risas y de llantos, trabajos que vienen y van, situaciones que vives en compañía o en soledad, pero cada instante es único y especial, no se repite, nunca volverá a ser igual.

El tiempo es lo más valioso que tenemos y debemos saber gestionarlo bien. A mí lo que más me gusta regalar es Tiempo, porque es de lo primero que prescindimos, nunca tenemos tiempo para nada, pero si te lo regalan no te queda más remedio que usarlo. Así que me gusta regalar experiencias. Entradas para espectáculos, viajes, sesiones de masaje, belleza, entrenamientos…( ya saben, para estas Navidades regalen tiempo)

IMG_8400

Vivimos en el mundo de la inmediatez, todo lo queremos para Ya!

Cada vez hacemos más cosas en menos tiempo, nos basamos en la cantidad y no en la calidad, todo va a una velocidad frenética, comida rápida, fotografías instantáneas, procesadores veloces, hasta el Cola Cao ya es Turbo! Con el encanto que tenía tirarse unos minutos revolviendo los grumitos hasta poder mancharte el bigotillo con la leche! Todo está pensado para que no nos paremos ni un segundo, para que no “perdamos” tiempo.

Yo, hoy, desde aquí les propongo que se paren. A veces “perder “ tiempo es ganarlo. Así que vamos a perder-invertir nuestro tiempo y pensar en lo que nos dé la gana. Quizás reflexionemos sobre el pasado, quizás sobre lo que no queremos en nuestra vida, sobre el futuro, o quizás no pensemos en nada y simplemente escuchemos el silencio, si es que alguna vez logramos que esté presente.

Vamos a pararnos un poco, a cocinar a fuego lento, a masticar antes de tragar, a pasear sin contagiarse del ritmo agitado de esta vida que nos están fabricando, vamos a mirarnos a los ojos, a desprendernos de ese móvil que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, vamos a desear, a reír, vamos a escuchar, a saborear la vida…vamos!!!!

Vamos a robarle tiempo al tiempo (como dice la canción) porque el tiempo nadie nos lo devuelve, es nuestro tesoro y lo vamos a cuidar! Ese es mi propósito para este año! Mimar mi Tiempo!

Desde que soy pequeñita mi ritual de Nochevieja es escribir en un papel 12 deseos. Con cada uva leo uno y después lo tiro a la chimenea o lo quemo con una velita. Además de ropa interior roja por supuesto!!!

¿Ustedes tienen algún ritual especial? Me resulta bonito conocer las diferentes tradiciones familiares…dicen que para brindar esa noche debes meter algo de oro en la copa, llevar un lazo verde y ropa interior roja, de esta manera tendrás Salud, Dinero y Amor. Además debes brindar con la mano izquierda que es la del corazón y tener el pie derecho un poco adelantado, por aquello de entrar en el año con buen pie, pero son tantas cosas…jajaja!

IMG_8435

Feliz año nuevo!

Todo fluye.

Todo está en movimiento y nada dura eternamente.

Por eso no podemos descender dos veces al mismo río, pues cuando desciendo al río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismos.

Heráclito 

PASEN Y VEAN!!!

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Kira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>