Mi primera Media Maratón. Rock´n´Roll Madrid Maratón.

Todas las experiencias que vives por primera vez quedan siempre en un lugar especial de los recuerdos. Por eso esta primera media maratón no la olvidaré jamás.

Todo empezó así:

- 6:40h de la mañana. Suena el despertador. Por supuesto, no hacía falta que sonara, llevaba un rato largo con los ojos como platos. Dormí escasas horas, los nervios de la primera vez me tenían totalmente despejada. Eso sumado a todo tipo de dolores que tenía la noche anterior y sueños extraños donde corría y no avanzaba o me perdía del camino. La mente a veces nos juega malas pasadas.

- 8:00h, un grupo de amigos salimos desde mi casa donde habíamos hecho el campamento base dirección a la salida de la carrera. Algunos corrían la de 10k y otros la de 21k. La mejor opción era ir trotando. Así calentábamos. Era curioso el contraste de gente que todavía estaba alargando su marcha nocturna con los corredores que empezábamos el día.

Según nos acercábamos al punto de salida me iba excitando cada vez más, la música, el ambiente, todos los runners…

- 8:15h, encuentro con el resto de amigos que corrían la 10k, fotos, besos y despedida porque les daban el pistoletazo de salida.

IMG_3153

CON MI HERMANO CIRO, PALOMA, ALVARO Y MARIAM HERNANDEZ.

- 8:30h, había quedado con los Drinking Runners, pero me fue imposible llegar hasta ellos, era tanta la gente que estaba allí concentrada que no pude cruzar.

- 8.45h , oh oh, el pipí de los nervios! Todos los baños que había estaban abarrotados hasta que encontramos unos con poquita gente. Todos igual de nerviosos y con las mismas prisas empezamos a aplaudir y animar a todo el que salía, fue un momento divertido.

- 9.00h, pistoletazo de salida. Desde que lo dieron hasta que crucé el arco pasaron seis interminables minutos, donde aprovechamos para avanzar al ritmo de la música, sincronizar cronos y recolocar las cosas.

IMG_3362

¡¡¡VAMOS QUE NOS VAMOS!!!

 

Comenzó la aventura. Ya no había vuelta atrás. Sólo tenía que avanzar paso a paso, dejarme llevar por la gente y disfrutar apesar de la lluvia.

A un lado, mi hermano Ciro y al otro mi entrenador, Ruymán, de Forward. Iba muy bien acompañada así que me sentía protegida, todo iba a salir bien.

Lo primero que recuerdo fue una frase que me dijo Ruymán. “ Fíjate, el running es para todo tipo de gente”, y tenía razón, allí estábamos más de 20.000 personas, de todas las edades, corriendo en una misma dirección. Para que luego digan que correr es lesivo, pues yo ví a más de un señor mayor, pero que muy mayor, adelantándome y tan pancho.

La segunda frase que recuerdo fué mi hermano contándome un chiste de rubias, jajaja, “ no me hagas reír hermano que pierdo fuelle. Y me  quedan 20 kilómetros todavía”.

IMG_3368

IMG_3373

La verdad, es que los primeros 16k se me pasaron volando, casi ni me enteré. Miraba curiosa a la gente que animaba. Los conciertos de rock que te ibas encontrando. La energía de la gente con la que corres casi al mismo ritmo y vas incluso haciendo pandilla y comentando. Alguno que otro que me reconoció y me pedían fotos sin perder el ritmo de carrera. Hubo momentos donde nos encontramos a una amiga del colegio Heidelberg donde estudiábamos de pequeños, a amigas de amigas…Todo pasó muy rápido.Estaba bastante entretenida.

Recuerdo dos momentos clave.

Uno de ellos fue cuando pasamos al lado de un dj que estaba pinchando la canción de “Salta conmigo” y nos pusimos todos a bailar y a saltar. Estábamos llenos de fuerza y vida.

IMG_3369

IMPOSIBLE NO DEJARSE LLEVAR POR EL ROCK´N´ROLL

IMG_3363

IMG_3371

ES UN SUBIDÓN LOS ÁNIMOS QUE TE DA LA GENTE

El otro y el más emocionante fue en la calle Serrano, km14. Ahí se separaba el recorrido de la media maratón con la maratón. Hasta ahora habíamos corrido todos juntos, pero ése era el momento en que nuestros caminos cogían rumbos diferentes. Comenzó un lento y emotivo aplauso, los unos a los otros, nos dábamos ánimos mutuamente. No nos conocíamos de nada, pero todos estábamos allí con la ilusión de llegar a meta. No importa el motivo por el que estés ahí, superarte a ti mismo, entretenerte, promesa, acompañar a alguien…todos queremos lo mismo, llegar a Meta. Se me pusieron los pelos de punta, cuando corres tienes todas las emociones a flor de piel, pero en seguida me tuve que reponer y concentrar, empezaba la cuesta de Ortega y Gasset.

IMG_3372

Siguiendo los consejos de Ruymán, pasos cortos, cuerpo adelante, ayúdate con los brazos. Por otro lado mi hermano diciéndome lo orgulloso que estaba de mí. En ese momento pensé, “qué suerte tengo, qué bién compañada voy” quizás ellos no fueran conscientes de la fuerza que me daban… o sí. Pero me la daban. Hicieron muy buen equipo.

IMG_3361

Hubo un momento incluso que los dos se aliaron para reírse de mí. Yo ya empezaba a decaer, eso decía mi zancada que empezaba a sonar más de la cuenta. Y de pronto les oigo dando palmas y cantando “ ole ole” “ vamos con el zapateado” “mírala bailando flamenco”…he de reconocer que me dio la risa y un poco de rabia. Ellos iban frescos como lechugas y yo tenía que economizar mis fuerzas. Así que, cabeza arriba, a sonreír y a aligerar la pisada. Ellos me cuidaban, me daban agua, cogían plátanos, me animaban, yo sólo me tenía que preocupar de avanzar.

IMG_3364

Cada vez llovía más y la cosa se ponía más difícil.

IMG_3370

IMG_3367

AQUÍ MI HERMANO HACIENDO UN POCO EL PAYASETE

Últimos kilómetros 20 y 21 cuesta arriba. ¿¡ A quién se le ocurriría hacer ésa, con perdón, putada!? Pero no pasa nada ya no hay tiempo para quejarse, sólo avanzar que ya no queda nada, sin perder la sonrisa.

IMG_3365

Qué alegría más grande cuando entramos en el Retiro, era la recta final, ya estaba todo hecho.

De pronto el speaker, para mi sorpresa me nombró y me dio ánimos, cosa que me vino de lujo, pero lo más divertido fue cuando nombró a mi hermano. Se conocían y estuvo gritando su nombre hasta que desaparecimos, eso fue genial, nos entró la risa a los tres.

Ya veíamos el arco de meta, se acercaba el final, otro de los momentos más bonitos de la carrera. Nos cogimos los tres de la mano dispuestos a cruzar juntos, era el final de un ciclo y el principio de otro. Me sentía como en una película de esas americanas, a cámara lenta con una música emotiva de fondo, a 50 metros mis amigos detrás de la valla animando y gritando, yo emocionada, con un cosquilleo que recorría mi cuerpo, y llegamos a Meta.

META1

NUESTRAS CARAS LO DICEN TODO

 

META2

UNA PENA QUE NO NOS COGIERAN A LOS TRES EN LA FOTO

Los tres nos abrazamos, nos chocamos las manos, nos reímos, paramos nuestros cronos, continuamos andando en busca de nuestra merecida agua, medalla y nuestro plátano, que por suerte, era de Canarias.

IMG_3366

Y así mi aventura llegó a su fin. Seguía lloviendo pero nada importaba ya. Era hora de encontrarse con la gente, de comentar la jugada.

IMG_3177

CON MANUELA VELLÉS, MARIAM HERNÁNDEZ, MIGUEL ANGEL MUÑOZ E ISABEL MACÍAS

IMG_3175

ME GUSTA ESTA FOTO. MUESTRA EL CARIÑO QUE NOS TENEMOS ISA MACÍAS Y YO. NOS DAMOS LA ENHORABUENA MUTUAMENTE. ELLA QUEDÓ SEGUNDA EN LOS 10K.

Me sentía feliz porque había logrado disfrutar la carrera, llegar en buenas condiciones y quedarme con ganas de más.

IMG_3171

CON EL EQUIPAZO DE FORWARD.CIRO MIRÓ, RUYMÁN DE ARMAS Y ALBERTO DE ARMAS.

Dicen que las medallas se ganan en los entrenamientos y que el día de la carrera es cuando vas a recogerla. Pues yo quiero seguir ganando medallas. Cada día.

Ya estoy en busca de nuevos retos.

Me picó el bichillo del running. ¿Qué le voy a hacer?

Desde aquí quiero aprovechar para dar las GRACIAS a todo el equipo de ADIDAS que me ha facilitado esta gran oportunidad.

Por supuesto a FORWARD por el apoyo para conseguirlo.

A mi hermano CIRO que fue el primero que me llevó a correr.

Y a mi prima MERCE que no pudo correr. El año que viene, más.

IMG_3168

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram.

“LO MÁS HERMOSO DEL TRABAJO EN EQUIPO
ES QUE SIEMPRE TIENES A OTROS DE TU LADO”
MARGARET CARTY

One thought on “Mi primera Media Maratón. Rock´n´Roll Madrid Maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>