Wings for Life World Run

Es una de esas carreras mágicas.

Por varias razones.

-Porque es benéfica y el importe íntegro de los dorsales va destinado a la investigación de lesiones de médula espinal.

-Porque se hace en 35 países a la vez, misma hora y mismo día. Eso significa que hay países donde les toca correr de noche. Éste año el lugar escogido para España fue Aranjuez y a una hora prudente, las 13:00h.

-Porque no hay meta. No hay una distancia fija. Es la única carrera donde la meta te persigue. Es decir, dan el pistoletazo de salida y a la media hora arranca el llamado “catcher car” ( la meta) dispuesto a alcanzarte, va aumentando la velocidad y una vez te adelanta  es el final de tu carrera. Es como jugar al “corre corre que te pillo”.

Sinceramente llegué a la carrera un poco cansada. No hacía ni 6 días que acababa de hacer mi primera media maratón y estaba en Sevilla actuando con mi gira teatral. Me cogí el ave de las 8 de la mañana y en el mismo tren me cambié y me vestí de running. Mis compañeros no daban crédito. Pero yo sentía que ese día iba a ser especial y que iba a merecer la pena.

Por supuesto mi intuición no falló.

¡Rumbo a Aranjuez!

Una vez llegué, el cansancio pasó a un segundo plano. El ambiente de runners, la música, el speaker, los amigos que allí te encuentras, una carpa VIP donde no faltó detalle, el equipo de grandes deportista de Red Bull… Todos estábamos por una misma razón…Correr por los que no pueden.

 

CON MARTA LARRALDE, UNA AUTÉNTICA GACELA Y MARIAM HERNÁNDEZ.

CON MARTA LARRALDE, UNA AUTÉNTICA GACELA Y MARIAM HERNÁNDEZ.

IMG_3559

MUJERES QUE CORREN

Yo corría en el equipo de Chema Martínez. Estaba muy ilusionada por poder estar cerca de él y formar parte de un día tan importante. Él venía dispuesto a superar su marca del año pasado.

Salida_WingsforLifeWorldRunAranjuez©AlbertoLessmann

IMG_3542

Mariam y yo corrimos juntas, al mismo ritmo. Íbamos dispuestas a llegar como mínimo a los 15k, aunque teníamos la esperanza de hacer más. Hicimos terapia, poniéndonos al día de nuestras aventuras y desventuras. Cuando a una le flaqueaban las fuerzas la otra animaba y tiraba por las dos. Hicimos buen equipo.

IMG_3416

PRIMEROS MINUTOS CON LOS DRINKING RUNNERS

Accion_KiraMiróMariamHernandez_WingsforLifeWorldRunAranjuez©AlbertoLessmann_RedBullContentPool

UN HONOR CORRER JUNTO A JAN FARRELL, CAMPEÓN DEL MUNDO DE ESQUÍ DE VELOCIDAD DE SDH, EL TERCER HOMBRE MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA Y JOAQUÍN SÁNCHEZ DE SU MISMO EQUIPO.

IMG_3427

AVANZAR CON GEMA HASSEN-BEY ATLETA PARALÍMPICA CUYO PRÓXIMO RETO ES SER LA PRIMERA MUJER EN SILLA DE RUEDAS EN CULMINAR EL KILIMANJARO. VALIENTE.

 

IMG_3460

Cuando se acercaba el catcher car, conducido por el gran Marc Coma, cinco veces campeón del Dakar, nos quedaban 200m para llegar al kilómetro 15, era el momento de esprintar. “¡¡Corre amiga!!” Nos decíamos la una a la otra. Y lo logramos.

www.aitoraudicana.com

IMG_3502

UNOS ESTIRAMIENTOS PARA RECUPERAR

Todo estaba perfectamente organizado. No tardaban ni 10 minutos en venir a recogerte y trasladarte de nuevo a la plaza de Aranjuez para seguir la carrera a través de las pantallas.

Desde allí, a buen recaudo, pudimos ver cómo finalizaban el resto de países y nuestros campeones.

Mari Cruz Parra ganó en la sección femenina completando 31´8k. Era alucinante verla correr, tan guapa y tan potente, parecía que no le costaba nada. Vivimos su triunfo con mucha emoción.

IMG_3507

Otro de los momentos más bonitos del día fue ver a Chema superando todas las barreras, corriendo y corriendo, subiendo las tremendas cuestas que tenía el recorrido. Incluso a las bicis que le acompañaban les costaba pedalear a su lado, lo estaba logrando…en la plaza estábamos todos en un absoluto silencio siguiendo cada zancada de Chema por la pantalla. Familia, amigos, música de fondo y un brillante speaker que lo hizo más emotivo aún.

Y lo consiguió, 59’1k. El campeón. Aplausos, gritos y sonrisas invadieron la plaza de Aranjuez, los pelos de punta y un deseo ansioso de que lo trajeran de vuelta para celebrarlo con él.

IMG_3517

Cuando llegó allí estábamos todos esperándole. Todavía tenía fuerzas para saltar, reír y bromear. Es admirable la fortaleza que tiene y su buen humor.

chema

CELEBRANDO EL TRIUNFO DE CHEMA CON LA PEQUEÑA DANIELA

 

La vuelta a casa, también fue de lo más entretenida. Junto a Marc Coma, y Gisela Pulido, 9 veces campeona del mundo de kitesurf contándome sus aventuras.

IMG_3520

Un lujo compartir jornada con gente llena de vida, dedicada al deporte, a la aventura y que lucha por sus sueños.

Y así terminó un gran día. Feliz por aportar mi pequeño granito de arena en un evento mundial.

IMG_3563

MOMENTO POSTUREO CON “LOS HOMBRES DEL BARRIO” Y LAS PEQUEÑAS.

Corrí por los que no pueden. Ya me he apuntado a la del año que viene que se celebrará el día 8 de mayo. Se los recomiendo. A ésta cita no se puede faltar.

Porque te deja huella.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Pd: Soy fan de “Los hombres del barrio”, pero de sus mujeres, MÁS. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vmAKiMLzv6I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>