5 estiramientos básicos para un runner

Nunca le dí mucha importancia a los estiramientos.

Si tenía que entrenar y tenía poco tiempo, estirar era lo que siempre me saltaba.

Grave error.

Ahora, después de superar varias lesiones, soy consciente de su importancia.

Los estiramientos preparan al músculo para el descanso.

En mi centro de entrenamiento, Forward, tienen varios lemas, uno de ellos es: “Gana Tiempo Estirando”.

Y tienen toda la razón. Los estiramientos ayudan a tener una mayor movilidad articular, por lo que previene lesiones y evita acortamientos que hacen que otros músculos trabajen más de lo debido y se sobrecarguen.

¡Estirar forma parte del entrenamiento!

Por eso hoy les propongo 5 estiramientos básicos para después de una sesión de running.

1

Este es un estiramiento clásico de gemelos. Con la anteversión de la pelvis estiramos toda la cadena posterior (gemelos, isquiotibiales y glúteos). Mejorará la flexibilidad del tobillo para progresar en la técnica de carrera. Puedes hacerlo en cualquier escalón que encuentres.

2

Estiramiento del cuádriceps. Hay que desplazar la cadera hacia adelante y que la rodilla no pase del pie apoyado para conseguir estirar los insertados en la cadera.

3

Estiramiento de isquiotibiales. Músculo que tiende a acortarse en los corredores por eso hay que prestarle especial atención.

4

Psoas iliaco: de los músculos olvidados. Lo haremos con la pierna estirada hacia atrás y una anteversion de la pelvis. Podemos girar el tronco hacia el lado contrario y arriba con brazos estirados para una mayor localización.

5

Fascia plantar. Otro de los músculos olvidados que solo nos acordamos cuando nos duele. Un buen día me empezó a doler la planta del pie, fue cuando aprendí que también era necesario estirarla. Con los dedos apoyados nos sentaremos sobre los talones. Es mucho más efectivo hacerlo descalzo y si queremos darle mayor intensidad podríamos realizarlo a una sola pierna como les muestro en la foto.

Éstos son sólo 5 pasos de estiramientos para aquellos casos en los que no tengas mucho tiempo, pero insisto en que hay que dedicarle tiempo y atención a la recuperación muscular. De ésta forma podremos seguir progresando en nuestra condición física.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

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Con Ruyman de Armas, mi entrenador personal

 ”TRABAJAR EN EQUIPO DIVIDE EL TRABAJO

Y MULTIPLICA LOS RESULTADOS” 

Agradecimientos: Ruymán de Armas, centro Forward.

Fotos: Luis Larcada

Foto running y escalones: Tony Mateo

Ropa deportiva: Adidas by Stella Mc Cartney

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¡¡¡ QUE LA OPERACIÓN BIKINI SEA TODO EL AÑO!!!

6

 

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