Tabla de Trx para runners

Para los que me siguen ya saben que soy fan de las TRX, me las llevo allá donde voy para colgarlas en una palmera, farola o puerta y así no dejar de entrenar. No hay excusa.
Esta nueva tabla de Trx nos servirá para seguir tonificando y fortaleciendo todo nuestro cuerpo, especialmente orientada al Running.
¡Preparados, listos…ya!
- Comenzamos con una sentadilla profunda hacia atrás terminando con salto. Es un ejercicio que requiere mucha coordinación, equilibrio, estabilidad en nuestra parte central del cuerpo (core) y mucha técnica para no hacernos daño. Posición recta de la espalda, un buen apoyo y control a la hora de aterrizar después del salto. También podemos empezar sin el salto.

 

TRX1

 

- Flexion-crunch. Una flexión de brazos, con especial atención a nuestra pelvis sin arquear demasiado las lumbares. Estabilidad de los hombros para que las cuerdas no nos lleven hacia atrás y mucho control a la vuelta para que la inercia no nos haga perder una buena postura.

TRX2 (1)

 

- Otra sentadilla a una pierna tipo pistols. Seguimos trabajando nuestra propiocepción, tan importante en carrera, puesto que siempre hacemos apoyos unipodales. Sin arquear demasiado las lumbares (espalda recta) en la bajada, trabajaremos también nuestro abdomen si mantenemos la otra pierna en la horizontal. Podemos terminar en punta para solicitar los gemelos y ayudarnos de brazos al subir.

 

TRX3

 

- Puente a una pierna. Ahora le toca el turno a la cadena posterior (gemelos, isquiotibiales, glúteos, lumbares…), muchas veces olvidada y que debe compensar la musculatura mas solicitada en carrera como son los cuadriceps. Muy importante que la cadera inicie el movimiento y se encuentre en una posición neutra para un mayor control, estabilidad y seguridad. Podemos realizar el puente a dos piernas sobre el Trx o con una de las piernas apoyadas como progresión de dificultad. Los brazos también nos ayudarán a estabilizarnos a la hora de iniciar el ejercicio.

 

TRX4

CADERA ARRIBA Y ABAJO. MAYOR DIFICULTAD EN LA FOTO DE ARRIBA. MÁS FÁCIL CON UNA PIERNA APOYADA.

 

- Remo a una pierna. Dentro de uno de los ejercicios básicos de Trx para trabajar la espalda, podemos añadirle dificultad, apoyándonos sobre una sola pierna, añadiendo inestabilidad al ejercicio y fortaleciendo nuestros tobillos.

TRX6

 

- Skipping. Sujetando las cuerdas agarradas por dentro de los brazos, haremos carrera en el mismo sitio, lo mas erguidos posibles. Podemos realizar 20-30 repeticiones alternas o trabajar por periodos de 30-45″ hasta un minuto dependiendo del nivel.

 

TRX5

 

Con éstos ejercicios estaremos tonificando nuestro cuerpo y nos darán la fortaleza que necesitamos en carrera. Además de pegarnos una buena sudada, que tan bien sienta!

Puedes hacer las series que quieras, yo hago de tres a cinco en función del tiempo del que disponga o de si lo combino con una sesión de running.

Esto es todo amigos…a mover el culito ;)

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Agradecimientos: Ruymán de Armas. FORWARD.

Fotos : Luis Larcada

Ropa deportiva: Adidas by Stella McCartney

Zapatillas: Ultraboost

 

TRX9 (1)

 

 ”PREGÚNTATE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY 

TE ACERCA AL LUGAR EN EL QUE QUIERES ESTAR MAÑANA”

WALT DISNEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>