Visita fugaz a Londres

Parece mentira que con todo lo que he viajado, Londres era todavía una cuenta pendiente. Éste verano, por fin, me he quitado la espinita de conocer La City.

No he estado muchos días, los suficientes para ver los principales monumentos, pero quedarme con ganas de más.

Me acogieron dos buenos amigos de toda la vida, familia, Iván y Simon, que viven en una hermosa casa en las afueras de Londres. Sinceramente, que te reciban con un queque (como dicen en mi tierra) o bizcocho recién hecho y pan elaborado con todo el cariño de sus manos hacía presagiar que ése viaje iba a ser muy especial. Y así fue.

Como dato práctico les cuento que yo hice uso de la Oyster Card, una tarjeta pre-pago que te sirve para coger todos los metros, autobuses o barcos que necesites, hasta que te quedas sin saldo y la vuelves a rellenar. Es lo más cómodo.

Aunque como hizo buen tiempo lo que más hice fué “patear” la ciudad. Andar y andar admirando las bellezas que te vas encontrando. Es una ciudad donde se respira cultura y arte. En cualquier esquina había músicos o micro espectáculos, gente creando y público al que mostrarlo.

- MONUMENTOS

LONDON TOWER

LONDON TOWER

- Pasear por Katherine´s Dock, es precioso, con barquitos y muy cuidado.

LONDON BRIDGE

LONDON BRIDGE

- Por el paseo del río pude visitar el Tate Modern Museum y el Shakespeare Globe, toda una experiencia para una actriz.

SANT PAUL

LAS TRADICIONALES CABINAS TELEFÓNICAS QUE AHORA SON BONITOS URINARIOS…NO PODÍA ENTRAR DEL MAL OLOR QUE HABÍA…
AL FONDO, ST PAUL CATHEDRAL

LONDON EYE

LONDON EYE, AL QUE NO PUDE SUBIR POR LAS EXTENSAS COLAS

Pero pude disfrutar de las mejores vistas de la ciudad en New Change Mall , Madison Terrace, donde casualmente había una fiesta privada y… no hay nada como echarle morro a la vida y actuar con naturalidad. Entramos sin que la seguridad dudara un momento en si éramos invitados o no, apesar de las pintas de auténticos guiris que teníamos que contrastaban perfectamente con los estilismos estudiados y elegantes del resto de la gente.

IMG_5263

EL FAMOSO BIG BEN

- También visité el West Minster y el Buckingham Palace, pero no me sorprendió demasiado, teniendo las maravillas que tenemos en España.

 

- MERCADOS Y RESTAURANTES

Me encanta comer y probar las cosas típicas de cada lugar

- En Borough Market encontré un mercado con todo tipo de comidas, tanto para hacer la compra como para comer allí. Me pareció muy auténtico. Allí pude probar la tradicional Pie de carne. Había incluso un lugar de paella, pero claro, no he ido a Londres a comer comida española. Había una caravana donde estaban celebrando un pequeño festival de teatro, la idea me pareció genial.

BOROUGH MARKET

ESCOGIENDO EL LUGAR PARA COMER Y REPONER FUERZAS

 

- Para una cena-comida tranquila y con buenas vistas “El Museum”. Un lugar muy agradable con terraza cerca del río donde puedes ver Londres iluminado y la comida es excelente. Eso sí, los gintonics bastante caros y pequeños, aunque es la norma en Londres.

cena

- Pasear por Nothing Hill es como estar dentro de la película con el mismo nombre. Tienes la sensación de que en cualquier momento te puedes cruzar a Hugh Grant, no fue mi caso y eso que fui hasta la casa donde se rodó, jajaja!

NOTHING

LLAMÉ A LA PUERTA DEL GALÁN, PERO NO HUBO SUERTE…

- El Mercado de Portobello está plagado de tiendas vintage y prendas de segunda mano, todo un vicio si te gustan las prendas con historia.

- Allí comí en un lugar llamado The Organic Kitchen, donde su especialidad son las hamburguesas de carne orgánica y el auténtico Fish and Chips.

- Otro sitio que me gustó fue el Busaba Eathai, un tailandés. Hay bastantes por toda la ciudad, yo fui al del Soho. Es divertido porque las mesas son grandes y las compartes con más gente. Si quieres intimidad, no es tu sitio, pero si te apetece relacionarte con el mundo y además comer comida tailandesa de calidad, debes acudir a uno de los restaurantes.

- Honestamente, el Soho, lo viví un poco agobiante. Quizás porque fui una noche de fin de semana. Estaba abarrotado de gente bastante borracha y yo iba tan fresca al teatro. Estaba fuera de onda. Supongo que pasearlo de día es otra historia.

- Fui a ver el musical de Miss Saigón, que me fascinó. El montaje es alucinante y logra removerte en la butaca, además de unos actores brillantes que defienden una historia preciosa con unas voces que te tocan el corazoncito. Muy recomendable.

SAIGON

EN LA TERRAZA DEL TEATRO EN EL DESCANSO.

TEATRO

- El Spitafields Market en la zona de Shoredicht y Bricklane Market, fueron de mis favoritos. Dicen que es la zona más alterantiva de Londres. Se encuentra al este de la ciudad. Muchos puestos con ropa vintage, diseños originales de artistas que venden su arte, tanto en ropa, como en cuadros, objetos… puestos de comida, gente en la calle compartiendo risas, música en directo, en cualquier esquina había un concierto de calidad, fiestas improvisas con djs de lujo…para disfrutar de un domingo muy divertido.

CALLE

- Y el colofón final de mi viaje, fue coincidir con la celebración del Wireless Festival, de música R&B. Me impresionó lo bien organizado que estaba. He ido a muchos festivales por trabajo y por diversión, pero éste se lleva el premio a mejor organización. Apesar de estar abarrotado de gente, no tenías que hacer largas colas para pedir alguna bebida o ir al baño, que por cierto, estaban como los chorros del oro. Pude disfrutar bailando al ritmo de Avicii, Mary J Blige, Tinashe, Raleigh Ritchie, Knife Party, Robin Schultz, DJ Mustard…entre muchisimos más.

IMG_5568

 ¡¡¡Bailé, salté y reí como si fuera mi último día en la Tierra!!! Nos montamos en unas atracciones en las que los ataques de risa eran incontrolables. Gracias a dios no hay fotos del momento…

Aquí les dejo los links de los hits del día, bailamos a su ritmo:

- https://open.spotify.com/track/3OwPSJu609AMzotCEyoMiO

https://open.spotify.com/track/0uVyZywUNOp6S0dU5r8TS8

https://open.spotify.com/track/06Hdbxh6NCy6TIhjdXTchB

COLLAGE 2

Y ésta fue mi visita a Londres, espero que les haya gustado. Y que los sitios que aquí les cuento les sirva de guía en alguno de sus viajes.

Yo volvería encantada, no sólo porque la ciudad está muy viva sino porque mis anfitriones me cuidaron mucho.

Gracias Iván y Simon por hacerme pasar en Londres unos días inolvidables. Amenazo con volver muy pronto…

FLAKI TEAM

#FLAKITEAM  ;)

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>