El wakesurf

Como ya saben, me gustan todos los deportes que se practican en el agua.

En un post anterior les hablé del wakeboard.

La verdad es que pasar el día en un pantano haciendo deporte bajo el sol en pleno Madrid, es un auténtico planazo para una canaria que anhela su mar. Cuando vuelves a la ciudad tienes la sensación de que has estado dos día de vacaciones en cualquier lugar de costa.

El wakesurf es un deporte muy divertido, es lo que yo llamo el “surf de los vagos”, porque te saltas el paso de remar hacia la ola para estar directamente surfeando una ola casi perfecta hasta que tu cuerpo aguante, no tiene fin.

_MG_6195

El surf tiene todo un ritual.

Ir en busca de la playa donde están las mejores olas del día, lanzarte al mar, esperar la ola adecuada con paciencia para, una vez escogida, surfearla hasta la orilla…o bajarte de ella para ir en busca de la siguiente.

En el wakesurf, todo éste ritual no existe y resulta un poco más artificial. Pero sinceramente para una aprendiz como yo, que pasa más tiempo remando en el mar y superando revolcones, que encima de la ola, ésta modalidad nos permite disfrutar de las sensaciones que vive un verdadero surfero.

En realidad éste deporte se tiene que practicar con una lancha específica para ello. Lleva unos tanques que se llenan de agua según el lado hacia el que quieras surfear, todos los que van en el barco deben ponerse en un lado para conseguir que la ola sea mejor.

- Primero colocas los pies en la tabla y coges la cuerda (o palonier)

- Cuando la lancha empieza a avanzar, la cuerda se tensa, ayudándote de ésta tensión y haciendo fuerza con los talones conseguirás ponerte de pie.

_MG_6059

-Llega el momento de jugar con la tensión de la cuerda. Debes conseguir ir a la misma velocidad que la lancha sin necesidad de ser arrastrado. Hay que jugar con los pesos. Si pones el peso en la pierna de delante, la tabla acelera, en cambio si lo pones en la pierna de atrás la tabla se frena y te alejas de la lancha. Así que una vez consigues una velocidad constante sueltas la cuerda y…

_MG_6075

…voilá podrás descubrir la sensación de surfear una ola casi perfecta y jugar a sentirte una auténtica surfera al más puro estilo de Kelly Slater! Bueno, quizás me he pasado un poco con la comparación, pero es de lo más divertido.

_MG_6126

Yo me lo pasó como una enana. Y me divierte cuando veo que me quedo un poco atrás y que estoy a punto de perder la ola, luchar hasta la extenuación para seguir surfeando.

Y así con el cuerpo agotadito por practicar deporte al aire libre, en contacto con el agua y el sol, me vuelvo a la ciudad sientiendome afortunada por compartir éstos ratos con amigos y darme un respiro de tanto asfalto.

wakesurf

Las escuelas con las que yo he practicado tanto wakeboard como wakesurf éste año han sido:

- La escuela de Jaime Torres, tres veces campeón de España.

- Eventem, que también tienen un buen equipo.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

_MG_6471

CHAQUETA NEOPRENO PULL&BEAR Y BIKINI CALZEDONIA

Fotos: Alberto de Armas

IMG_8709

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>