Las cimas de Gema Hassen-Bey

Nos conocimos corriendo la carrera Wings for life run

wings

Sin dejar de avanzar nos hicimos fotos, compartimos kilómetros y nos dimos los teléfonos. Desde entonces hemos mantenido el contacto. Gema es de esas  personas que sonríen bonito, que tienen cierta luz en la mirada que la hace especial y que transmite tan buen rollo y tanta energía que cuando me invitó a acompañarla a coronar la Bola del Mundo, pronuncié un SÍ rotundo. Sin dudarlo ni un momento.

Gema ha participado en 5 juegos paralímpicos de esgrima, haciéndose con cuatro medallas y 12 títulos olímpicos. No contenta con eso se ha propuesto un nuevo reto, “ Cumbre Bey- Kilimanjaro Challenge” bajo el lema, “las mujeres podemos alcanzar nuestras cimas”, que consiste nada más y nada menos que en ser la primera mujer que suba al Kilimanjaro en silla de ruedas.

Para ello y como parte de su reto, está subiendo picos nacionales que van aumentando su altitud. En junio conquistó el pico de Abantos de 1753m.

Y la pasada semana logró coronar La Bola del Mundo, en la Sierra de Madrid, de más de dos mil metros de altura y un desnivel de 400m.

He de decir, que a la dificultad de subir estas cuestas asombrosas con la única ayuda de sus brazos, se une a que Gema va con una bici de hombre, lo cual le resulta bastante incómodo y su handbike está preparada para descenso, no para ascenso, así que pierde el 50% de la potencia que puede aplicar. Necesita más esfuerzo todavía. Además la bici no tiene freno, por lo que su inseparable entrenadora le pone el pie en la rueda trasera cada vez que Gema necesita coger un respiro.

Gema_Hassen_Bey_Bola_del_Mundo1@LauraGomez

Gema_Hassen_Bey_Mara_Rodriguez_Bola_del_Mundo2@LauraGomez

Allí estábamos todos, cerca de 40 personas unidas por y para Hassen-Bey. Para darle ánimos, devolverle la sonrisa, apoyarla o simplemente que sintiera que, en silencio, estábamos con ella, que no estaba sola.

IMG_2209

Los ciclistas que por allí pasaban, le daban ánimos incrédulos, nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo que supone subir semejantes cuestas ayudada únicamente con los brazos. Muchos tenían que bajarse porque no tenían fuerzas para pedalear. Era en esos momentos cuando te dabas cuenta de que Gema está hecha de otra pasta.

Después de 4 horas y media, luchando contra el frío y el viento, que no facilitaron la tarea, Gema logró llegar a la cima. Y por supuesto sin perder su eterna sonrisa.

Gema_Hassen_Bey_Bola_del_Mundo4@LauraGomez

Lo que nos demuestra que todos podemos alcanzar nuestros sueños. Sólo hay que ir en busca de él y no desviarse del camino. Gema es un ejemplo de ello. Con esfuerzo, tenacidad y disciplina, cada vez está más cerca de cumplir su reto, que entre otras cosas, pretende acercar la montaña a personas con movilidad reducida.

Ánimo Gema, desde aquí te mando todo mi cariño y mi apoyo.

Y como bien dice ella: ” Lo más bonito de éste reto, me lo estoy encontrando en el camino”

Historias como éstas me refuerzan.

Puedes seguirla pinchando aquí.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Instagram y Facebook.

IMG_2197

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>