Viajando el verano…

Llega el verano y es época de viajar.

Es el momento en el que decidimos ir a conocer nuevos lugares o volver a aquellos que nos dejaron buenos recuerdos.

Reconozco que en nuestro país tenemos sitios maravillosos por descubrir, pero de vez en cuando, confieso que me gusta salir de España. Es una manera de resetear mi mente. Visitando otras culturas salimos de nuestra pequeña burbuja, esa que nos construimos con nuestro día a día, y que nos mantiene en una zona de confort y de continua queja. En cuanto sales, descubres que hay mil maneras diferentes de vivir la vida, mejores y peores que la tuya.

Muchas veces me gusta viajar sola. En mi profesión no tienes unas vacaciones establecidas. Nunca sabes exactamente cuando acabas un proyecto y cuando empiezas otro, por lo que los momentos de vacaciones se convierten en un “aquí y ahora” espontáneo. No hay tiempo para planificar a largo plazo, es por eso que no me resigno a quedarme en casa esperando a poder coincidir con alguien que tenga tiempo libre a la misma vez que yo y soy de coger la maleta/mochila y lanzarme a la aventura. Es bonito viajar solo porque uno está más abierto a la gente y a  que te pasen cosas. En ocasiones cuando vas en grupo, te encierras en tu círculo.

Brasil fue el primer país al que fui sola. Sin nada planificado más que el billete de ida y vuelta. Quería fluir por el país, con lo que la vida me fuera ofreciendo. Quería descubrir…descubrirme…quería que cada día fuera una aventura. Y ya lo creo que lo fue. Tuve momentos maravillosos y algún que otro pequeño susto, pero en general lo recuerdo como una experiencia alucinante, como un país donde cada uno me acogió con una generosa sonrisa. Viajar te hace crecer en todos los sentidos. Y éste fue el primero de muchos viajes que luego he hecho, sola y acompañada.

En el post de hoy me gustaría recordarles lugares que he visitado y que pueden ser buenos destinos para este verano. Por si les sirviera de ayuda o de guía. Si te interesa el tema sólo tienes que pinchar en las “letritas azules” ;)

- Si te apetece bucear, te cuento los sitios donde he disfrutado del maravilloso mundo submarino y las experiencias vividas.

- Si prefieres ciudad te cuento mi visita fugaz a Londres.

- Unos consejos previos al viaje, para que no te quedes tirado a las puertas de ningún país, como me ocurrió a mí. Una semana (inesperada) sola en Bangkok esperando por mi pasaporte! O ser atacada por unos moscones asesinos en mitad de la selva. A base de errores he aprendido.

- Gran Canaria, es una isla espectacular, aquí comparto mi viaje de emociones

- Unas vacaciones en República Dominicana

 

Kira_Woman_26_WEB

VESTIDO LOA, SANDALIAS PIKOLINOS, PULSERA MANO IZQUIERDA PLATA DE PALO, MANO DERECHA, VICEROY.

Australia, Costa Rica, Bali, Bangkok, Los Angeles, Hawaii, Sahara, son algunos destinos que me han dejado huella.

Hay otros que me despiertan especial curiosidad y que son mi cuenta pendiente, como Argentina, Camboya, Mozambique, Japon o Cuba…

 

Kira_Woman_27_WEB

Quizás este verano me lance a conocer alguno de ellos.

Porque este año me he propuesto no planificar y unirme a todos aquellos planes que me apetezcan. Ir sin guía. Aceptar las oportunidades que me brinda la vida.

Puede que un día me despierte y coja un avión al destino más insospechado. Porque estoy deseosa de seguir descubriendo mundo…de seguir descubriendo la VIDA, hay tanto ahí afuera…

Kira_Woman_28_WEB

Desde aquí te animo a hacer las maletas y viajar. Si no puedes coger un avión, por la razón que sea, coge el coche, el autobús y lánzate a descubrir otros lugares. A veces las zonas más espectaculares las tenemos tan cerca… y las valoramos tan poco…

A mí me gusta irme lejos porque nunca sé cuando voy a tener la oportunidad de tener tiempo para hacerme un viaje largo, pero reconozco que tenemos autenticas maravillas aquí al lado.

Kira_Woman_29_WEB

Incluso podemos ser turistas en nuestra propia ciudad.

¿Cuantas veces llega alguien de fuera que conoce tu ciudad mejor que tú?

¿Por qué cuando viajamos nos empeñamos en ir a visitar los sitios emblemáticos del país o pueblo y de nuestra ciudad nos queda tanto por descubrir? Ese museo, ese monumento imprescindible para el turista y para tí que vives aquí lo pasas por alto…
Kira_Woman_30_WEB

¡Seamos turistas de VIDA!

No perdamos el interés por investigar, curiosear y descubrir la vida…aquí o allí, cerca o lejos…

Tener ganas de crecer…

¡¡¡Yo quiero crecer cada día un poquito más!!!

¡¡¡PASEN Y DESCUBRAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

 

Fotos: Alberto Saguar

Estilismo:Jose Herrera

Maquillaje y peluquería: Natalia Belda

Agradecimientos: Nacho Fuso, Frank Jymz

 

One thought on “Viajando el verano…

  1. ¿Pensando dónde ir de vacaciones?. Mahón en Menorca es un sitio turístico que vive al ritmo de las olas del mar y el calor de sus habitantes. Es una opción ideal si deseas pasar unas extraordinarias vacaciones en Menorca. Actualmente se posiciona como una apuesta turística con muchos sitios atractivos para pasar momentos inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>